La Legión honra al sargento Fuentes, fallecido en un accidente hace 17 años

El Grupo Logístico recuerda al sargento muerto en un accidente de bus camino a unas maniobras

Acto del Grupo Logístico en la Legión (FOTO: Brileg)
Acto del Grupo Logístico en la Legión (FOTO: Brileg) La Voz

La Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión no olvida a sus caídos. Unidades del Grupo Logístico organizaron un acto de homenaje a la memoria del sargento Juan José Fuentes Pelegrín, fallecido en un accidente de circulación el 15 de mayo del año 2002.


Los legionarios formaron en la explanada de las instalaciones del Grupo Logístico y mostraron sus respetos a familiares del sargento, muerto con apenas 30 años de edad. El acto estuvo presidido por el teniente coronel el Enrique García del  Castillo, jefe de la unidad.


Fuentes Pelegrín fue víctima de un trágico accidente de circulación durante el traslado de un centenar de militares de la base Álvarez de Sotomayor de Viator a un campo de maniobras de Guadalajara. En el trayecto por la A92, a la altura de la localidad almeriense de Nacimiento, uno de los autobuses de los legionarios chocó de forma frontal contra una camión articulado que invadió el sentido contrario.


El siniestro resultado trágico para los conductores de ambos vehículos y, unas horas más tarde, para el sargento Fuentes Pelegrín, atendido de extrema urgencia en el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas sin éxito. Decenas de soldados resultaron heridos en el suceso. El militar fallecido pertenecía a la XXI Promoción de la Academia General Básica de Suboficiales. Su memoria se mantiene viva en el recuerdo a los caídos de la Legión.




La Brigada Rey Alfonso XIII desarrolla homenaje a los fallecidos en todos sus actos institucionales y, en particular, durante el Día de Todos los Santos (1 de noviembre) en el cementerio militar de Almería, un pequeño espacio reservado para los soldados dentro del cementerio de San José.


 

Temas relacionados
Hospital Torrecárdenas A-92 San José Legión Viator

para ti

en destaque