La Universidad de Almería suma tres nuevos grados para el próximo curso

El Consejo Andaluz de Universidades aprueba el mapa de titulaciones para el curso 2019-2020

La Voz
07:00 • 19 may. 2019

El Consejo Andaluz de Universidades (CAU) ha aprobado en sesión plenaria presidida por el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, el nuevo mapa de titulaciones universitarias para el curso 2019-2020.


En una reunión mantenida en el rectorado de la Universidad de Sevilla, todos los integrantes de dicho consejo han acordado sacar adelante las propuestas presentadas por las primeras, que supone la inclusión de nueve grados nuevos en distintas provincias y treinta títulos de máster, siete de los cuales son interuniversitarios.


La nueva oferta universitaria añadirá más títulos a aquellas universidades que menos tienen y están en fase de expansión y amplía los títulos de postgrado que ofertan las alianzas entre universidades andaluzas o universidades andaluzas con otras de fuera de la región.




Con el nuevo mapa, la universidad que más grados tiene autorizados es la de Almería, con tres (grado en Química, grado en Ciencias Ambientales y grado en Trabajo Social), le siguen las universidades Loyola de Andalucía (con un grado en Gestión y Administración Pública y grado en Ingeniería de las Tecnologías Industriales) y la Pablo de Olavide (con la autorización del grado en Fisioterapia y grado en Relaciones Internacionales). Por último, la Universidad de Málaga pondrá en marcha el grado en Ciencias Gastronómicas y Gestión Hotelera, y la Universidad de Sevilla hará lo propio con el grado de Ciencias de la Actividad Física y Del Deporte.


En cuanto a los títulos de máster, el reparto es muy diferente. La Universidad de Cádiz, la Universidad de Granada y la de Sevilla contarán con cuatro nuevos títulos cada una; la Universidad de Córdoba y la de Almería tendrán tres nuevos títulos propios, mientras que la Universidad de Jaén y la Pablo de Olavide obtienen dos, y la Loyola de Andalucía sólo uno.

Se mantendrá la bonificación del 99 por ciento de las tasas académicas

El consejero de Economía, Rogelio Velasco, también aprovechó la reunión del CAU para ratificar ante los rectores de las universidades públicas andaluzas el compromiso del Gobierno andaluz de “mantener la bonificación del 99 por ciento de las tasas académicas durante toda la legislatura”. Además, ha añadido que “las tasas se mantendrán congeladas para el próximo curso académico”, tal y como se había anunciado desde este departamento, y para “despejar cualquier sombra de duda al respecto”. Rogelio Velasco también ha querido tener unas palabras de agradecimiento para Pilar Ariza  por “su estupendo trabajo durante los tres meses que ha estado en esta Consejería al frente de la Secretaría General de Universidades e Investigación”.







Temas relacionados

para ti

en destaque