Los candidatos de la capital debaten este lunes en la SER

Soterramiento, peatonalización, conexión al puerto y estado de la ciudad, entre los temas

Miguel Cazorla, Adriana Valverde, Ramón Fernández-Pacheco y Amalia Román, en la redacción de LA VOZ.
Miguel Cazorla, Adriana Valverde, Ramón Fernández-Pacheco y Amalia Román, en la redacción de LA VOZ. Sheila Moreno
La Voz
19:06 • 16 may. 2019 / actualizado a las 19:13 • 16 may. 2019

Los cuatro principales candidatos a la alcaldía de Almería capital debaten este lunes 20 de mayo en la Cadena SER sobre su idea de ciudad y las propuestas con las que concurren ante los ciudadanos para que les voten el próximo domingo 26 de mayo. 



Ramón Fernández-Pacheco (candidato del Partido Popular y actual alcalde), Adriana Valverde (candidata del PSOE), Miguel Cazorla (candidato de Ciudadanos) y Amalia Román (candidata de Izquierda Unida-Equo) intervienen en un formato radiofónico pensado para que cada uno de ellos exponga sus planteamientos sobre cuestiones de interés público relativas al presente y futuro de la ciudad de AlmerÍa. 



El debate, conducido por el responsable de informativos de Cadena SER Almería, Javier Romero, se desarrolla cinco bloques. En el primero, cada uno de los cuatro candidatos expone su visión sobre el estado de Almería. El segundo está dedicado a uno de los proyectos de infraestructuras más importantes de los que tiene la ciudad pendientes: el soterramiento del ferrocarril a su llegada a la capital. Este asunto da paso a otro proyecto de gran relevancia y que está llamado a marcar el futuro de la ciudad, de la integración Puerto-Ciudad. No menos relevante y de impacto para la vida cotidiana de los almerienses es el cuarto bloque temático, relativo a la peatonalización del Paseo de Almería y de su entorno.



Para cerrar, los cuatro candidatos disponen de un minuto para explicar a la audiencia cuál es la medida estrella que ofrecen a los potenciales votantes para ganarse su confianza y, por tanto, su voto, el 26 de mayo. Cierran con una última intervención, el conocido como minuto de oro, en el que hacen un llamamiento al voto y a que los electores los elijan a ellos. 



El debate se emite en el espacio Hoy por Hoy de la Cadena SER y tiene una duración de 75 minutos. 






Temas relacionados

para ti

en destaque