Consorcio de Residuos del Poniente Almeriense y Ecoembes unidos por el reciclaje

La campaña “Piensa Con los Pulmones” destaca los beneficios del reciclaje entre sus municipios

Ester Muñoz
10:41 • 30 may. 2019


Piensa con los pulmoneses el título de la nueva campaña de sensibilización con la que se pretende hacer reflexionar a los vecinos de los municipios del Consorcio del Poniente Almeriense sobre el impacto que tiene el reciclaje en la calidad del aire. La campaña se desarrolla de la mano de Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en toda España. 



A través de esta campaña se hace hincapié en la necesidad de que en estos municipios  mantengan un comportamiento sostenible en el día a día, ya que la colaboración ciudadana es fundamental para atajar el problema de la contaminación del aire.







La campaña plantea situaciones cotidianas en las que cualquier ciudadano se puede sentir identificado, como es "pensar con el con el corazón”, “con el estómago”, o “con los pies”. Y añade la situación del reciclaje como una más, “pensar con los pulmones”, para preservar la calidad del aire que respiramos.




El hecho de separar los residuos generados en casa tiene consecuencias muy positivas para el medioambiente. Por ejemplo, por cada seis latas que depositamos en el contenedor amarillo, se contrarrestan 10 minutos de un tubo de escape. Lo mismo ocurre si reciclamos seis botellas de plástico, tres botes de detergente u ocho botes de champú. Estas equivalencias se han obtenido de los estudios realizados por la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático y la Fundación Cidaut, disponibles en la web de Ecoembes. 



¿Como reciclar correctamente los envases que generemos en casa?






Ante la duda sobre dónde debemos depositar cada residuo, Ecoembes ha creado A.I.R-e el primer asistente virtual del reciclaje. Y también el sitio WebDudas del reciclaje donde se podrá consultar el contenedor correspondiente a cada residuo para su posterior reciclaje. Porque no solo basta con reciclar, hay que reciclar bien. 




Gracias a la colaboración de todos los municipios del Consorcio del Poniente Almeriense, podemos conseguir darle cada día más oportunidades al entorno en el que vivimos y sobre todo  preservar el aire que respiramos.









Temas relacionados

para ti

en destaque