Padres del Colegio Goya protestan por la supresión de una clase de tres años

Lamentan que se haya eliminado antes de que concluya el plazo de admisión

Los niños se han sumado a las reinvindicaciones de sus padres.
Los niños se han sumado a las reinvindicaciones de sus padres. La Voz
La Voz
19:50 • 15 may. 2019

Madres y padres del Colegio de Educación Infantil y Primaria Francisco de Goya se han concentrado a las nueve de la mañana de este miércoles a las puertas del centro en Almería para protestar por la eliminación de una de las líneas de tres años para el próximo curso antes de que concluya el plazo de admisión para el curso escolar 2019-2020, que termina mañana viernes. Con ello, no será posible la reubicación de los niños cuyos padres hayan solicitado plaza en el CEIP Goya como segunda o tercera opción para el próximo curso.




“Estamos aquí como medio de protesta y rechazo ante tal situación, entendemos que la natalidad ha bajado en nuestra sociedad, abogamos por una medida paralela y coincidente: bajar la ratio por clase, con todas las ventajas que supone un aula con menos alumnado, pues se mejoraría la atención individualizada a cada alumno, exponen los padres en un comunicado difundido a los medios de comunicación.




Antes de entrar en sus clases, los alumnos del centro se han sumado, pancartas en mano, a las reivindicaciones de sus progenitores, representados por la Asociación de Madres y Padres Rafael Florido. Los padres han leído el manifiesto, en el que han explicado los motivos por los que están en desacuerdo con la decisión tomada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de suprimir dicha unidad de tres años para el próximo curso escolar.



Respetar las unidades “Entendemos -dicen los padres-  que sería aconsejable respetar las unidades creadas en los centros educativos hasta que termine todo el procedimiento, y si una vez finalizado no hay admisiones suficientes, sería cuando se deberían tomar las decisiones que la Administración considere necesarias”.Y recuerdan que “la bajada de ratio es primordial para mejorar la calidad educativa” de los alumnos.




En el manifiesto, se reconoce que las autoridades son las encargadas de gestionar los centros , y es  por ello por lo que se les pide que se mantenga la unidad a eliminar hasta la finalización del procedimiento de admisión.



Beneficiaria Los padres y madres de alumnos del Colegio Goya consideran que “la enseñanza pública será la única beneficiaria” si no se elimina la línea de tres años en el plazo proyectado.  “Con ello conseguiremos mejorar la formación de nuestros hijos y como consecuencia mejorar la sociedad del futuro”, señala la AMPA.




“Con esta medida se está mermando la capacidad decisoria de la libre elección de centro para nuestros hijos. Se promulga la libre elección de centro por parte de las familias,  pero en este caso no se ha respetado”, concluye. 




Temas relacionados

para ti

en destaque