Rescatados 51 hombres y cuatro mujeres de una patera cerca de la isla de Alborán

Un avión del Ejército del Aire localizó la embarcación a las 17.29 horas

Imagen de archivo del rescate de una patera por Salvamento Marítimo.
Imagen de archivo del rescate de una patera por Salvamento Marítimo.

Salvamento Marítimo ha rescatado a 55 personas, entre ellas cuatro mujeres, de una patera que ha sido interceptada a unas 20 millas al oeste de la isla de Alborán tras el operativo de rescate articulado a primera hora de este miércoles tras un aviso en el que se informaba inicialmente de que la neumática iba ocupada por 53 personas.


Según ha indicado a Europa Press una portavoz del Sasemar, una vez finalizado el rescate sobre las 18.43 horas por parte de la Salvamar Spica, se ha puesto rumbo al puerto pesquero de Almería, donde se prevé que atraque en torno a las 22 horas.


El organismo dependiente de Fomento recibió un aviso a las 7.27 horas de la salida de esta infraembarcación de la zona de Bouyafar. El centro operativo de Salvamento Marítimo en Almería se puso en marcha un dispositivo para su búsqueda, en el marco del cual el avión Rescue 32 del Ejército del Aire localizó la patera a las 17.29 horas.


En la búsqueda participó también la patrulla Río Segura de la Guardia Civil y el avión Cóndor IV de la Operación Indalo del Frontex.

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.