Unos bomberos ‘de bandera’

Una dotación realizaba el cambio de la bandera que preside la Casa Consistorial

Bomberos cambiando la bandera de la Casa Consistorial
Bomberos cambiando la bandera de la Casa Consistorial José R. Suárez
Lola González
17:02 • 15 may. 2019

Seguro que más de un turista y algún almeriense que haya pasado por la Plaza Vieja este mediodía se ha llevado un susto al encontrarse de frente a una dotación del Cuerpo de Bomberos de la capital con la escalera totalmente desplegada y actuando sobre la techumbre del edificio de la Casa Consistorial.



Más allá de la impresionante imagen, hay que dejar claro que no se ha producido ningún incendio ni suceso de importancia para que tuvieran que actuar desde el Servicio de Extinción de Incendios pero sí que los bomberos capitalinos se afanaban en una actuación que por la altura del cometido, no podía realizar nadie más.



Lo cierto es que la dotación de bomberos se encontraba cambiando la bandera que preside el cuerpo central de la Casa Consistorial que, si bien continúa sin uso a expensas de que vuelvan las obras para adecuar su interior y terminar de rehabilitar la fachada, sí que desde tiene ondeando la bandera de Almería desde hace tiempo.



Según explican desde el Consistorio, ante el deterioro de la bandera, se ha optado por cambiarla y para ello necesitan de una escalera lo suficientemente grande que permita acceder a la cúpula que preside la Casa Consistorial.







Temas relacionados

para ti

en destaque