Una feria para saborear las cervezas artesanales de Almería

La Plaza Vieja acoge durante el fin de semana la quinta edición de esta propuesta

Acto de presentación de la V Feria de la Cerveza Artesana de Almería.
Acto de presentación de la V Feria de la Cerveza Artesana de Almería. La Voz

Este viernes arranca una cita inexcusable para los amantes de la gastronomía regional con la inauguración de la V Feria de la Cerveza Artesana en la Plaza Vieja que se prolongará durante todo el fin de semana (días 17, 18 y 19 de mayo desde las 13 horas).


La finalidad de este encuentro culinario de primer nivel es dar a conocer los productos de calidad que los artesanos producen en nuestra tierra. 


Durante la presentación, la diputada de Agricultura, María del Mar López Asensio, ha aprovechado para destacar que se trata de "una  oportunidad para dar a conocer los productos de excepcional calidad que se hacen en Almería y una gran oportunidad para pasarlo bien en la capital”. Por su parte, el organizador, Juan Felipe Navarro, ha agradecido la colaboración de las administraciones y los patrocinadores para la celebración de la feria.


Los sabores de Almería

La amplia variedad de productos que tendrán representación en la Plaza Vieja giran en torno a la cerveza artesana que se elabora en nuestra provincia, entre ellas figuran las cervezas: El Cabo, Origen, Glamour, Sol de Portocarrero, Far West, Filabres, El Chato, Riot y Al-Andalus; de acompañamiento a las bebidas, Peña Cruz aportará su selección de productos cárnicos y el catering Aben Humeya. Como digestivo se podrá degustar la ginebra Crazy y la nota dulce la pondrá Helados del Desierto, que deleitarán a los asistentes con un producto que viene directamente de la zona geográfica con más horas de sol de Europa.


Una feria para todos

Para completar la oferta del fin de semana, y a atendiendo a todos los públicos, desde la organización se ha previsto la celebración de conciertos y la amenización musical que correrá a cargo de la Charanga de la Voz de Almería. No se han olvidado de los más peques, que a pesar de su corta edad también están llamados a disfrutar en la zona infantil que se habilitará para ellos para que los padres puedan disfrutar de la jornada mientras sus hijos se divierten en un lugar seguro. Durante el fin de semana los participantes podrán asistir a la exhibición de vehículos de la casa Toyota en el escenario principal. 


Consumo responsable

Por último, tanto la diputada como el organizador han conminado a los asistentes a un consumo responsable de las bebidas fermentadas y espirituosas que se podrán degustar en los distintos stands animando a los almerienses “a que nos visiten y degusten los productos de altísima calidad de nuestra tierra”, ha dicho López Asensio.


Animación y regalos

Desde La Voz de Almería se espera que la jornada despierte el interés de los ciudadanos, para tal efecto ha querido sumarse a este evento aportando uno de los atractivos principales para no perderse el encuentro: la amenización festiva, que correrá a cargo de la Charanga de La Voz, que también ha querido colaborar con un regalo promocional que será entregado a los primeros 500 asistentes.


Igualmente se celebrarán dos conciertos, viernes y sábado las 21:30 h: el primero a cargo del mítico grupo Los Vinilos y el segundo, el sábado, de mano de FM Frecuencia Modulada.

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería