6 de cada 10 niños gitanos no acaban la ESO

Encuentro entre el delegado de Empleo y la presidenta de la Fundación Secretariado Gitano

Encuentro en la Delegación Territorial.
Encuentro en la Delegación Territorial. La Voz
La Voz
07:00 • 14 may. 2019

La tasa de exclusión del empleo de la población gitana es del 78,6 por ciento, seis de cada diez niños y niñas gitanas no terminan la Educación Secundaria Obligatoria y el 43,3 por ciento de los jóvenes de entre 15 y 19 años de esta etnia ni estudia ni trabaja.




Son datos que se desprenden de diversos informes y estudios que se dieron a conocer ayer en la reunión que mantuvieron el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Emilio Ortiz López, y la presidenta de Fundación Secretariado Gitano de Almería, Lola Ramón.




Según una nota de la Junta, en el encuentro se pusieron en común los objetivos y recursos de ambas entidades y sentaron las bases para colaborar en la mejora de la empleabilidad y el fomento del emprendimiento para la comunidad gitana.




Por parte de la Delegación Territorial, se ofrecieron a la representante de Fundación Secretariado Gitano en Almería los servicios de la red Andalucía Orienta para el asesoramiento y orientación laboral de personas demandantes de empleo a través de itinerarios personalizados de inserción, y los servicios de apoyo y asesoramiento técnico para emprender de la Fundación Andalucía Emprende y sus 29 CADEs en Almería. 




Además, se propuso la puesta en marcha de una acción denominada ‘Acceder’  dirigida a personas desempleadas, para fomentar competencias de los participantes para el empleo y el autoempleo mediante sesiones de coaching y trabajo en equipo.




La presidenta provincial de la fundación, a su vez, explicó al delegado los servicios que presta, sus objetivos y programas, que giran en torno a dos ejes: la educación y el empleo.




Tanto la Delegación Territorial como Fundación Secretariado Gitano se comprometieron a mantener próximas reuniones de trabajo para concretar acciones y desarrollar proyectos conjuntos que favorezcan la empleabilidad de la comunidad gitana.




Temas relacionados

para ti

en destaque