6 de cada 10 niños gitanos no acaban la ESO

Encuentro entre el delegado de Empleo y la presidenta de la Fundación Secretariado Gitano

Encuentro en la Delegación Territorial.
Encuentro en la Delegación Territorial. La Voz

La tasa de exclusión del empleo de la población gitana es del 78,6 por ciento, seis de cada diez niños y niñas gitanas no terminan la Educación Secundaria Obligatoria y el 43,3 por ciento de los jóvenes de entre 15 y 19 años de esta etnia ni estudia ni trabaja.


Son datos que se desprenden de diversos informes y estudios que se dieron a conocer ayer en la reunión que mantuvieron el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Emilio Ortiz López, y la presidenta de Fundación Secretariado Gitano de Almería, Lola Ramón.


Según una nota de la Junta, en el encuentro se pusieron en común los objetivos y recursos de ambas entidades y sentaron las bases para colaborar en la mejora de la empleabilidad y el fomento del emprendimiento para la comunidad gitana.


Por parte de la Delegación Territorial, se ofrecieron a la representante de Fundación Secretariado Gitano en Almería los servicios de la red Andalucía Orienta para el asesoramiento y orientación laboral de personas demandantes de empleo a través de itinerarios personalizados de inserción, y los servicios de apoyo y asesoramiento técnico para emprender de la Fundación Andalucía Emprende y sus 29 CADEs en Almería. 


Además, se propuso la puesta en marcha de una acción denominada ‘Acceder’  dirigida a personas desempleadas, para fomentar competencias de los participantes para el empleo y el autoempleo mediante sesiones de coaching y trabajo en equipo.


La presidenta provincial de la fundación, a su vez, explicó al delegado los servicios que presta, sus objetivos y programas, que giran en torno a dos ejes: la educación y el empleo.


Tanto la Delegación Territorial como Fundación Secretariado Gitano se comprometieron a mantener próximas reuniones de trabajo para concretar acciones y desarrollar proyectos conjuntos que favorezcan la empleabilidad de la comunidad gitana.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/171826/6-de-cada-10-ninos-gitanos-no-acaban-la-eso

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.