El colegio Madre de la Luz gana el Premio Santillana con una receta para la paz

Los alumnos han donado el premio económico a la Asociación Española Contra el Cáncer

Alumnos, profesores y demás personalidades.
Alumnos, profesores y demás personalidades. La Voz

“Los niños y niñas estamos preocupados por vuestra salud. Derrocháis mucha energía en peleas innecesarias. Así que hemos escrito al ‘Doctor Sonrisa’ para pedirle ayuda y nos ha contestado con unas cuantas recomendaciones que os devolverán la energía positiva”.


Así comienza la carta que los alumnos de quinto de primaria C del CEIP Madre de La Luz han escrito para dar una “lección de paz” a todos los adultos.Un texto con el que han conseguido, además, el Premio de la Editorial Santillana en la segunda edición del Concurso Nacional convocado por ésta.


Un certamen con el que el Grupo Santillana ha querido invertir los papeles entre niños y mayores para que sean los más pequeños los que den lecciones de aprendizaje sobre el verdadero significado de la Paz. “Queremos sumar un granito de arena más a  nuestro gran proyecto sobre educación en el que llevamos años trabajando”, explicó el representante de la Editorial Santillana, Jose Ángel Martínez, durante el acto de entrega del premio celebrado ayer en el salón de actos del CEIP Madre de la Luz.


Dicho premio consistía en una donación económica solidaria a una ONG escogida por los alumnos ganadores. La asociación escogida por los niños y niñas del CEIP fue la Asociación Española Contra el Cáncer.


Francisco Balcázar Linares, representante de AECC, se mostró muy agradecido por la concesión de dicha donación y recordó la gran labor que levan cumpliendo desde 1956, ayudando a detectar la enfermedad en los pacientes, acompañándolos y asesorándolos durante su tratamiento y destinando fondos a la fundación científica para su estudio y exterminación.


Las palabras La tutora del curso ganador, Belén Cazorla, recordó la gran importancia que tienen las palabras, “que son, precisamente, las que les han hecho llegar hasta aquí”.
Para finalizar el acto, la Editorial Santillana hizo entrega al centro de un diploma conmemorativo junto a una placa para recordar el gran día. Además, los alumnos leyeron su carta, en la que se encontraban recomendaciones para la paz como “buscar la respuesta en el amor”, “empezar a sumar y no a restar”, “no hay que enfadarse porque perderás muchos momentos bonitos”, además de “una dosis diaria de paseo bajo el sol pisando la arena de la playa”.


Almería gana la segunda edición ‘Lección de paz’ es un concurso organizado por la Editorial Santillana, en la que los alumnos y alumnas de los centros escolares españoles son los encargados de escribir una carta para recordar a los adultos el verdadero significado de la palabra ‘paz’, “para poner fin a discusiones sin sentido y optar por el entendimiento en lugar del enfrentamiento”.
El premio de la editorial es un regalo solidario de 3.000 euros  que se entrega a una ONG.

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería