Fernando Hierro y Ruth Beitia hablan de medicina, deporte... y pasión

Destacan la importancia de los equipos multidisciplinares en el deportista

Fernando Hierro ríe en presencia de Beitia y los cuatro moderadores de la charla.
Fernando Hierro ríe en presencia de Beitia y los cuatro moderadores de la charla. M.C.
M.C.
07:00 • 10 may. 2019

Fernando Hierro y Ruth Beitia han destacado en Almería la extraordinaria importancia de los equipos multidisciplinares en la preparación de los deportistas en la actualidad, sin los que no sería posible el deporte de élite, o al menos el éxito en el mismo.




El exfutbolista y seleccionador español y la medallista olímpica de salto de altura han participado este jueves en la cuarta edición de la reunión Medicina y Deporte, que organiza la unidad de Neurología del Hospital Torrecárdenas, y que acoge el Museo de Almería.




Aunque la preparación física y la relevancia de la medicina y sobre todo del amplio equipo de profesionales -entre ellos psicólogos, masajistas, nutricionistas, fisioterapeutas, entrenadores personales, representantes, etc.- del que se rodea el deportista actual ha sido el motivo central de su charla, ambos también han departido sobre su experiencia profesional y personal, sobre muchas de sus vivencias y circunstancias vitales, que les han llevado a convertirse en “ídolos” de muchos niños y no tan niños, y en destacados representantes de la “marca España en el deporte”, como apuntó Beitia, algo que siguen ejerciendo con actos como estos.




Y si lo siguen haciendo, si siguen viviendo el deporte es porque, como dijo Fernando Hierro, les sigue moviendo la pasión con la que llegaron a el cuando eran niños. Ambos coincidieron en que esa pasión por el deporte era el eje sobre el que había girado y seguía girando su vida. Y el que llevó a Hierro a volver al fútbol a pesar de que al principio, cuando lo dejó, “no quería saber nada del balón, quería viajar” y olvidarse de todo.




Sin embargo, seis meses después, tras una conversación con su hermano Manolo, también futbolista, ya estaba sacándose el título de entrenador. “Me dijo que no fuera desagradecido con un deporte que me había dado tanto”, dijo el que fuera capitán del Real Madrid. “No quería saber nada del fútbol, pero al final me dejé llevar otra vez por la pasión ”, reconoció.




Ruth Beitia también se mostró orgullosa de poder seguir vinculada al mundo del deporte, después de que su cuerpo, como dijo, le pidiera que dejara de practicarlo a los 37 años.



De la medicina a la derrota del Barça Fernando Hierro y Ruth Beitia  hablaron en una animada charla de medicina, pero también de su preparación, de la presión del deportista, de sus privilegios, de sus maneras de vivir el liderazgo, la victoria, la derrota, la despedida, de sus momentos de ensueño, e incluso de la última derrota del Barcelona junto a cuatro moderadores: el  coordinador de la reunión, Antonio Huete ; Fernando Espín, jefe del servicio de Cirugía Oral de Torrecárdenas;   Gerardo Pérez, neumólogo del Hospital de Jaén, y Pedro Manuel de la Cruz, director de La Voz de Almería.




Temas relacionados

para ti

en destaque