La tercera edición de la Desértica abre el periodo de preinscripción

La organización pide a los deportistas que no accedan a cotos privados en sus entrenamientos

Llegada de los corredores a Roquetas de Mar en 2017
Llegada de los corredores a Roquetas de Mar en 2017 La Voz
Javier Pajarón
07:00 • 02 may. 2019

La tercera edición de La Desértica calienta motores. El Tercio Don Juan de Austria de la Brigada de la Legión (Brileg) ha abierto el primero de mayo el periodo de preinscripciones para los ciclistas. Los interesados pueden incluir sus datos en el formulario disponible en la página oficial www.ladesertica.com y, de este modo, agilizar la futura inscripción para la prueba de ultrafondo de Almería.




La preinscripción se abrirá para los marchadores y equipos el 8 de mayo. El trámite no garantiza la obtención del dorsal para la competición, pero acelera el trámite y ofrece mayores posibilidades ante la previsible avalancha de peticiones. Como adelantó LA VOZ DE ALMERÍA, el Tercio Don Juan de Austria prevé aumentar ligeramente la participación hasta los 5.500 corredores (70 kilómetros a pie) y ciclistas  (100 kilómetros) . La prueba se celebrará el 19 de octubre, aunque tendrá un día antes La Minidesértica, pensada para niños de distintas franjas de edad.




La Legión ultima todos los detalles y quiere limar posibles errores. En los últimos días ha emitido una alerta para los deportistas que han iniciado sus entrenamientos y que desean probar por el propio recorrido. La organización ha pedido a los ‘desérticos’ que no invadan los cotos privados que se encuentran durante el recorrido y que únicamente ceden el paso para el día de la prueba.  




El Tercio solicita que se respeten las indicaciones y las barreras de propiedades privadas. Además, advierte del riesgo  para la seguridad de zonas que pueden ser utilizadas para la caza.  “Como entendemos que muchos querrán empezar a entrenar en las zonas del itinerario”, señala un comunicado oficial. “El itinerario cruza por fincas privadas, a cuyos propietarios tenemos que agradecer la gentileza de permitirnos el paso, y por eso precisamente, pedimos que no se crucen cancelas o cadenas sin autorización”, alertó.







Temas relacionados

para ti

en destaque