“En la carrera sí preparan para el mundo laboral”

Aarón Blanco Álvarez estudiante de Ingeniería Informática en la Universidad de Almería

Aarón Blanco Álvarez, en la UAL
Aarón Blanco Álvarez, en la UAL Remedios Fernández
Remedios Fernández
12:18 • 28 abr. 2019

Es de Canarias, de La Palma, y estudia un grado de Ingeniería Informática en la Universidad de Almería. Está en segundo año, aunque ya tiene asignaturas de tercero.



¿Cómo llegaste a este mundo de la tecnología?



Bueno... Desde chico mi padre me dejaba su ordenador para que jugase a videojuegos, pero cuando instalaba algún programa o videojuego, y daba errores, me ponía a buscar por todos lados alguna manera de resolverlo, y cuando lo lograba, me daba mucha satisfacción. Creo que por eso finalmente elegí esta carrera. 



¿Y qué te parece la carrera, cumple tus expectativas?



Es cierto que requiere mucho esfuerzo, y hay que echarle muchas horas, pero sí, es como esperaba. Si le dedicas tu tiempo, vas progresando y aprendes cosas nuevas cada día. En la universidad, además, hay profesores brillantes, que siempre responden a tus dudas, y el temario está bastante actualizado. 



¿Te forma realmente para tu futuro profesional?



Pienso que sí. Cuando vas pasando de curso se nota el enfoque que te dan hacia una perspectiva más laboral. Se suele decir que en la universidad todo es teoría, pero hay asignaturas en las que, incluso, tienes que ofrecer un proyecto a un empresario. De modo que, al final, acabas haciendo muchas de las cosas que te vas a encontrar en el futuro.



Y hablando de futuro, ¿a qué te gustaría dedicarte cuando termines?

La verdad es que todavía es pronto, pero... Hoy en día la informática está en muchos aspectos de nuestras vidas, así que una de las opciones que contemplo es ser profesor, para enseñar a los siguientes alumnos de informática. No obstante, me siento cómodo en todos los campos de esta disciplina, así que cualquiera puede ser una opción...


Temas relacionados

para ti

en destaque