Cae en Almería una estafadora de alquileres vacacionales a través de web

Las estafas se basaban en anuncios de viviendas de Retamar-El Toyo, El Zapillo y Roquetas

Existen al menos ocho causas abiertas en juzgados de varias provincias.
Existen al menos ocho causas abiertas en juzgados de varias provincias. La Voz
La Voz
13:16 • 26 abr. 2019

Agentes de la Policía Nacional en Almería han procedido a la detención de una estafadora que utilizaba páginas web para anunciar el alquiler de viviendas vacacionales, consiguiendo estafar a más de medio centenar de personas y al menos 10.000 euros en el plazo de un año.



A principios del verano pasado, la Policía Nacional tuvo conocimiento de la existencia de una persona que insertaba anuncios falsos a través de diversas páginas web, en los cuáles se hacía pasar por un agente inmobiliario, ofertando viviendas vacacionales de duración determinada.



Las víctimas, una vez habían contactado telefónicamente con la misma, hacían el ingreso de una cantidad determinada de dinero pactada en concepto de reserva en algunos casos, y otros por el pago de la totalidad del alquiler. Sin embargo, a la llegada de los turistas a las viviendas ofertadas, estos se encontraban que o bien las mismas no existían, o bien ya se encontraban alquiladas con anterioridad.



Con todos los datos aportados en las denuncias de los perjudicados, los agentes de la Comisaría de Almería especializados en delitos cometidos a través de Internet, realizaron las indagaciones necesarias para la identificación de la estafadora, y su posterior localización.



El anonimato que lleva aparejado esta modalidad delictiva, así como el especial cuidado que ha puesto la ahora arrestada, cambiando frecuentemente de número de teléfono móvil, manteniendo una movilidad geográfica de ámbito nacional, o alterando el color y manera de llevar cortado el pelo y estilos de vestir, han dificultado su localización y detención.



Buscada por juzgados de varias provincias



Desde el pasado mes de junio de 2018, sobre la ahora detenida, pesaban más de ocho causas abiertas en los juzgados de Almería, Dos Hermanas-Sevilla-, Móstoles-Madrid-, Jaén, Fuenlabrada-Madrid-, Granada, Madrid y Sevilla, por las cuáles estaba siendo buscada. En algunos casos, un mismo juzgado tenía abiertas hasta ocho causas contra ella como en el caso de la localidad de Rinconada -Sevilla



Sin embargo, y dado que pesaban sobre la misma ocho requisitorias judiciales interesando su localización y puesta a disposición judicial, finalmente en el día de ayer, ha sido detenida por la Policía Nacional en Almería, acusada de los delitos de estafa y falsedad documental.


Además, los agentes han podido localizar la totalidad de los anuncios insertados de manera fraudulenta, para retirarlos de la oferta vacacional.


La detenida, que ya contaba con antecedentes policiales por estafa y que responde a las iniciales de S.L.A de 31 años de edad, ha pasado en el día de hoy a disposición del juzgado de instrucción número tres de Almería en funciones de guardia.


Temas relacionados

para ti

en destaque