Almería promueve las “emisiones cero” con la I Feria del Vehículo Ecológico

Toda la oferta de vehículos ecológicos de la provincia se reunirán el 4 y 5 de mayo

Organizadores y representantes de las distintas marcas de vehículos que participan en la feria.
Organizadores y representantes de las distintas marcas de vehículos que participan en la feria. La Voz
María García
14:23 • 25 abr. 2019 / actualizado a las 14:25 • 25 abr. 2019

No hay duda de que en los últimos años los vehículos ecológicos han cogido relevancia en nuestra sociedad, y cada día son más las personas que se decantan por este tipo de medios para desplazarse. 



Es más, según datos aportados por la Asociación de Automoción de Almería, la cifra de matriculaciones a nivel nacional de vehículos eléctricos, híbridos y de gas, en el primer trimestre de este año, ha sido de 35.230, por lo que aseguran que éstos se van a convertir en los vehículos urbanos por excelencia.



Almería no se queda atrás en el uso del transporte con cero emisiones y se ha propuesto “enchufarse a lo ecológico” con la celebración de la I Feria del Vehículo Ecológico. 



Una iniciativa que tiene como objetivo dar a conocer los distintos productos ecológicos que existen en el mundo del automóvil, como coches, motos, bicicletas y patinetes, además de resolver las dudas de todas aquellas personas que se acerquen al Paseo de Almería el 4 y 5 de mayo.



Hasta 15 expositores de distintas marcas de vehículos promoverán la “movilidad cero emisiones”, así como el uso del vehículo ecológico, dando a conocer su oferta de coches eléctricos, híbridos, GLP y de hidrógeno.



La feria contará con una zona de Test-Drive en Puerta de Purchena, donde los asistentes podrán probar algunos de los modelos de los expositores para conocer de primera mano todas sus capacidades. Así mismo, habrá también una zona de carga rápida junto a esta zona.



Los más pequeños también podrán divertirse en la zona infantil ecológica, donde estará instalado un circuito de 18 metros, para que puedan disfrutar conduciendo los karts eléctricos y a pedales. 



El evento estará abierto al público el sábado 4 de mayo de 11 a 21 horas, y el domingo 5 de mayo de 11 a 19 horas. La entrada es totalmente gratuita.


Temas relacionados

para ti

en destaque