Garicano: “Cs apuesta por innovación y la lucha contra el cambio climático”

El cabeza de lista a las elecciones europeas por Cs recorrió ayer la provincia

Luis Garicano visitando la Plataforma Solar
Luis Garicano visitando la Plataforma Solar La Voz
La Voz
07:01 • 25 abr. 2019

“Estamos comprometidos con la innovación y con la lucha contra el cambio climático, y queremos mostrar nuestro respaldo a los investigadores españoles desde la Plataforma Solar de Almería – Ciemat”. Así afirmó Luis Garicano, candidato de Ciudadanos al Parlamento Europeo, que hizo hincapié en la trascendencia internacional de este centro de investigación, desarrollo y ensayos dedicado a las tecnologías solares de concentración, un lugar que refleja uno de los pilares en los que España muestra un claro liderazgo, la energía solar. 



Garicano resaltó el respaldo a la innovación por parte de Ciudadanos, “hemos conseguido que se elimine parte de la burocracia que está asfixiando a éste y otros centros, pero todavía queda mucho trabajo que hacer”. 



En este sentido,culpó al bipartidismo de “asfixiar a los investigadores y en particular a este centro que recibe dinero de Europa y que no puede gastar por el papeleo”. Además, recordó que “Cs ha presentado enmiendas en los Presupuestos Generales del Estado que han aliviado parte de estos problemas, porque para nosotros los investigadores hacen un trabajo esencial para España y para Europa”. 



Crucial
El cabeza de lista de Ciudadanos a las elecciones europeas subrayó el compromiso de la formación liberal con la lucha contra el cambio climático. “La energía solar es, junto a la desalinización, un sector crucial para Almería, Andalucía, España y Europa y estamos aquí para expresar ese compromiso”.



El líder naranja de cara a los comicios europeos, también participó en la tarde de ayer en un acto sectorial sobre Economía, Turismo y Comercio en Roquetas de Mar. En el explicaba que “Cs  está a punto de dar la campanada, han sido dos debates excelentes. Estamos a dos días de demostrar que somos la casa común de todos”.



Afirmaba Garicano en este acto que “el fenómeno de los populismos tiene una raíz económica. Las causas tienen que ver con la globalización pero lo que más está influyendo es el cambio tecnológico"



Citas
Para el día de hoy, el candidato número uno al Congreso de los Diputados y secretario general de Cs, José Manuel Villegas, regresa de nuevo a la provincia de Almería. De hecho, en la tarde de hoy realizará un acto público en el que estará acompañado por la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, y la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Rocío Ruiz.




Temas relacionados

para ti

en destaque