Los periodistas se unen a Almería 2019 con ‘Sabores de la Prensa’

El 3 de mayo se podrá degustar un menú que han realizado junto a la Escuela de Hostelería

Chefs elaborando el menú.
Chefs elaborando el menú. La Voz
María García
13:57 • 23 abr. 2019 / actualizado a las 14:58 • 23 abr. 2019

La prensa no ha querido quedarse fuera de la Capitalidad Gastronómica de Almería 2019 y por ello, la Asociación de Periodistas de Almería, junto a la Escuela de Hostelería y el IES Almeraya, han preparado un menú con el que pretenden representar los distintos sabores que tenemos en nuestra provincia.



Se trata de un homenaje a esas "quedadas" que anualmente hacen todas las personas que forman parte del mundo del periodismo almeriense, y en el que han querido homenajear, también, a uno de los platos más tradicionales de la gastronomía de la provincia: el trigo. "Lo que queríamos era hacer una versión actualizada de un plato clásico de cuchara", han explicado desde la Asociación de Periodistas.



El resultado ha sido un menú al que han bautizado como 'Sabores de la Prensa' y que tiene como plato principal una nueva versión del trigo. Se podrá degustar el próximo 3 de mayo, a partir de las 15 horas, en la Escuela de Hostelería. Una fecha especial para la asociación, ya que tienen una doble celebración: su aniversario y el Día de la Libertad de Expresión.



El menú tiene un precio de 20 euros, con un descuento del 50% a los socios y acompañantes periodistas. El plazo para poder inscribirse a este almuerzo acaba el lunes 29 de abril.







Temas relacionados

para ti

en destaque