Rafael Burgos y Montserrat Piquer acompañan a Cazorla en la lista de Cs

Antonio Heras no va en la lista de Podemos

Rafael Burgos, número 2 de Ciudadanos
Rafael Burgos, número 2 de Ciudadanos La Voz
Lola González / Simón Ruiz
13:26 • 23 abr. 2019 / actualizado a las 13:36 • 23 abr. 2019

Ayer no quiso desvelarla pero hoy ya está totalmente decidida y recorriendo los mentideros políticos. Los que acompañan a Miguel Cazorla en la lista de Ciudadanos a la Alcaldía ya se conocen. Como número 2 repite Rafael Burgos, mano derecha de Cazorla durante un tiempo y en los últimos más cercano al partido. 



La gran sorpresa llega en el número tres de la lista. Se trata de Montserrat Piquer de Aynat, la misma que durante casi una semana era el nombre elegido para encabezar la candidatura en sustitución de Miguel Cazorla. De hecho, hasta el 6 de abril, prácticamente, era el perfil elegido pero fue entonces cuando hubo un cambio de rumbo tras la visita del secretario de Organización de Cs, Fran Hervías.



En el puesto número 4, está David Bonillo, un clásico de la formación naranja que ya ha formado parte de varias listas en los últimos tiempos. El quinto puesto queda para Cristina Guillén Puertas.



Lo que queda por saber es si de estos nombres alguno lo ha elegido el propio Cazorla, ya que parece más cercana a la formación al equipo del propio candidato.



Podemos



Otra de las sorpresas de estas listas para el 26 de mayo es la ausencia de Antonio Heras, que fuera secretario local de Podemos en Almería, que ha renunciado "por motivos personales" a ocupar plaza en la candidatura que lidera Mª Carmen Mateos, a pesar de haber ganado en las primarias de la formación.





Temas relacionados

para ti

en destaque