De cacería por la desembocadura del Andarax

Paseantes descubren un zorro intentando azar junto al río

La Voz
13:06 • 23 abr. 2019 / actualizado a las 15:15 • 23 abr. 2019

Quienes paseaban este lunes por la zona de la desembocadura del Río Andarax, junto a la capital, pudieron contemplar una escena insólita: un zorro merodeaba junto a la lámina de agua que han traído las últimas lluvias. El animal mostraba una actitud de acecho en buscar de algo de comida y su periplo le llevó a zonas muy próximas a la ciudad.



El zorro presumiblemente se habría desplazado desde zonas del interior hasta la desembocadura en busca de cazar algún pájaro o algún pequeño roedor que se pueden encontrar con facilidad en esta entorno. En posición de alerta, el animal oteaba toda la zona hasta que, tras descubrir un movimiento en el matorral, inició una frenética búsqueda.



La aparición de animales silvestres en las proximidades de la capital o de otros núcleos urbanos de la provincia se ha hecho habitual debido a las prolongadas sequías y la escasez de comida en sus hábitats normales. En Almería se han visto en los últimos meses jabalíes, cabras montesas, diversos tipos de aves, algún tejón o zorros como el que este lunes se dejó ver junto al río.








Temas relacionados

para ti

en destaque