Almería 2019 se abre al mundo desde el corazón de Madrid

‘Almería lo tiene todo, sólo faltas tú’ y un vídeo promocional son los protagonistas

La Plaza de Callao albergará durante las dos próximas semanas la acción promocional de Almería 2019.
La Plaza de Callao albergará durante las dos próximas semanas la acción promocional de Almería 2019. La Voz
La Voz
07:00 • 23 abr. 2019

El corazón de Almería 2019 late desde ayer con fuerza desde el centro neurálgico de Madrid. La ciudad se promociona como destino gastronómico, de sol, playa y cultural, dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento de Almería como Capital Española de la Gastronomía. Desde la Plaza de Callao, una de las tres más transitadas de toda Europa se dieron a conocer los muchos encantos que tiene nuestra tierra bajo el lema “Almería lo tiene todo, sólo faltas tú”.




Allí, en un espacio de cuarenta metros cuadrados, se ha instalado un gran photocall en el que ciudadanos de todas las nacionalidades se han fotografiado y han subido su instantánea a las redes sociales y dos banderolas de cinco metros de altura visibles desde toda la Plaza. Además, se ha repartido material promocional sobre la ciudad, productos almerienses y la revista oficial de la Capitalidad.



El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pachecho estuvo presente junto a la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, en el inicio de una campaña “muy ambiciosa que busca proyectar la mejor imagen de la ciudad es uno de los lugares más atractivos y llamativos de la capital española en cuanto a impactos publicitarios”, no en vano por esta plaza pasan cada año 113 millones de personas de todas las naciones del mundo.




Desde las 12.00 del mediodía y hasta las 20.00 horas Almería 2019 fue protagonista a través de una acción de ‘street marketing’ que  acompañó la proyección de vídeos e imágenes del destino en las dos pantallas gigantes que hay instaladas en los Cines de Callao, las más grandes de Madrid, una de 130 metros cuadrados, que mira directamente a la plaza y la otra, de 100 metros cuadrados, enfocada hacia la calle más emblemática de la capital de España: la Gran Vía. A lo largo de dos semanas, se va a proyectar un spot de 10 segundos de duración que se emitirá más de 8.000 veces, logrando acumular casi 1.400 minutos de emisión en el que se hace especial relevancia al clima, las playas, la cultura, la hospitalidad y, por supuesto, la gastronomía.



Isabel Jiménez y Masterchef
Este acto tan especial, pionero para la promoción turística de la ciudad, ha contado con la participación de la embajadora de Almería 2019, la periodista almeriense Isabel Jiménez, que lidera los informativos de Telecinco, en lo que ha sido su primer acto público tras su reciente maternidad, lo que supone un detalle especial con su tierra. Jiménez invitó a los presentes a visitar Almería, aprovechando que este año es Capital Española de la Gastronomía, y se fotografió con todo aquel que se acercó hasta el stand de Almería 2019 para conocer “un poco más nuestra tierra”. El público acogió con mucho agrado y cariño esta actividad y muchos de los participantes demostraron conocer Almería y su gastronomía, reconociendo que la ciudad está entre sus destinos preferidos.



El acto contó con otra sorpresa. Por primera vez se difundieron imágenes del programa de MasterChef grabado en Almería, anunciando que su emisión está muy próxima. La productora preparó un vídeo especial con algunos de los mejores momentos, que fue seguido con mucha atención por los miles de transeúntes que atraviesan diariamente la Plaza. En sólo unas semanas, Almería pasará a formar parte del universo del programa de cocina y gastronomía más visto de la televisión, con una audiencia media de 2,3 millones de espectadores.



Destino vacacional
El momento elegido para llevar a cabo esta campaña coincide con el final de la Semana Santa, que es cuando muchas familias comienzan a decidir cuál será su próximo destino vacacional, con la mente puesta en el verano y en alguna escapada que todavía puedan tener a su alcance en los próximos meses.  La actividad ha servido también para dar las gracias a las empresas que colaboran con la Capitalidad desde el principio.  La imagen de todas ellas ocupó durante algunos minutos las pantallas gigantes del centro de Madrid, el mismo lugar que eligen las grandes marcas internacionales y las ‘celebrities’ más importantes para publicitar sus productos.




Temas relacionados

para ti

en destaque