Guirao (PSOE): “Almería lo tiene todo”

Se muestran satisfechos con las encuestas pero no quieren confiarse con los resultados

Foto de familia junto al candidato socialista al Congreso, José Guirao
Foto de familia junto al candidato socialista al Congreso, José Guirao La Voz
Lola González
22:29 • 23 abr. 2019

Sin querer confiarse en los buenos resultados que les dan tanto las encuestas externas como las internas, comparecía ayer ante los medios de comunicación el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Almería, José Guirao.



Tiene claro que “la única encuesta fiable es la del día de las votaciones. Las encuestas marcan tendencias, pero luego hay que fijarlas. Hay todavía mucho indeciso, casi un 30%, con lo cual es fundamental lo que ocurra esta semana”.



Una semana que será transcendental sobre todo teniendo en cuenta que durante la Semana Santa la campaña ha ido funcionando a medio gas y que ahora toca dar un empujón. Tanto es así que la agenda de actos socialistas ya cuentan con hasta ocho convocatorias para el día de hoy, sin contar la comparecencia pública ya habitual de alguno de los candidatos.



Precisamente para reforzar esta campaña, el cabeza de lista al Congreso explicaba ayer las propuestas en materia económica con las que cuenta la formación socialista. Defendió Guirao que Almería “lo tiene todo” para que su economía siga creciendo y generando empleo, siempre y cuando aproveche sus principales recursos: la Universidad, el PITA, su riqueza en energías renovables y su territorio



Defendió así el cabeza de lista de los socialistas que en los meses de Gobierno de Pedro Sánchez se han acometido “las cuestiones más urgentes y necesarias”, como han sido “la recuperación de derechos y servicios para las personas con más necesitadas, desde la discapacidad a las pensiones, o la protección de los parados de larga duración mayores de 52 años, o la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 900 euros”, y considera que ahora toca también abordar temas más estratégicos.






Agua



En la provincia de Almería, Guirao recordó que la premisa necesaria para asegurar el crecimiento de la economía es “conseguir la autosuficiencia en materia de agua”, ya que “sin esa autonomía difícilmente podremos darles seguridad y tranquilidad a pequeños y medianos agricultores, que son la base de nuestra economía, y también a las empresas medianas y grandes, para que puedan realizar sus inversiones”. 


En el terreno de la industria, el candidato del PSOE insistió en la importancia de que, “de una vez por todas”, la industria del mármol tenga una marca reconocida internacionalmente, “que ampare a las más de 120 empresas que hay en la comarca”. 


Guirao también subrayó el hecho de que Almería haya dado el salto a la exportación de tecnologías agroalimentarias y del agua. “Creemos que esa inversión que se ha producido en las últimas décadas, en las que hemos pasado  de ser importadores de tecnologías agroalimentarias a ser creadores y exportadores, también es una fuente futura de riqueza que hay que aumentar”, mantuvo. 


En cuanto al turismo, el PSOE defiende que el futuro de Almería pasa por promover nuevos turismos. “El turismo tradicional de sol y playa es un modelo que ya casi ha llegado a sus máximos niveles y el futuro pasa por promover el turismo de naturaleza, el turismo deportivo y, sobre todo, un turismo cultural”, sostenido. En este punto, reivindicó como “fundamental” que la ciudad de Almería “cuide su casco histórico para que sea la entrada a sus monumentos”. 


“El patrimonio de los cascos históricos, tanto de la ciudad como de los municipios, hay que recuperarlo para fomentar un turismo mucho más amable, que deje más dinero, porque en turismo la cantidad no siempre es sinónimo de mayores ingresos”, precisó. 


Temas relacionados

para ti

en destaque