La campaña electoral en Almería entra en su ‘semana de pasión’

Vuelve la normalidad tras el parón de Semana Santa

Reunión ayer en la sede del PP.
Reunión ayer en la sede del PP. Archivo La Voz
Simón Ruiz
07:00 • 21 abr. 2019

Acabadas las procesiones - solo quedan para hoy las del Resucitado -, la campaña electoral entra en una nueva fase en la provincia de Almería.




El parón motivado por los desfiles de Semana Santa ha provocado que hasta este domingo prácticamente no haya actividad en los principales partidos, desde el PP hasta el PSOE, pasando por Ciudadanos, la coalición Unidas Podemos o la formación Vox.




Bien temprano convocó ayer el presidente provincial del Partido Popular, Gabriel Amat, a candidatos y cargos institucionales y políticos de esta formación, como la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, o la delegada del Gobierno, Maribel Sánchez.




Amat ha venido a decir que ahora es cuando empieza la campaña de verdad: “tenemos que estar al 1.000 por 1.000 hasta el próximo día 28 de abril”.




“Vamos a seguir estando en todos y cada uno de los rincones de nuestra provincia, trasladando a los almerienses nuestro mensaje y sobre todo pidiendo el voto para el PP, porque tiene a los mejores candidatos, los que mejor conocen Almería y los que van a llevar la voz de los almerienses a Madrid”, ha asegurado el presidente provincial de los populares.

Mientras tanto, el PSOE retomó ayer su actividad con diversos actos en la provincia y hoy domingo los candidatos se desplazarán a distintos puntos de la provincial.




Destaca el mitin de la exministra Cristina Narbona en la localidad de Pulpí, donde coincidirá con el cabeza de lista al Congreso por Almería y ministro, José Guirao.

Hasta el próximo jueves no se espera la presencia en Almería del candidato de Ciudadanos a la Cámara Baja, José Manuel Villegas.




“Tras el abandono ferroviario de Almería, no concebimos un futuro sin la conexión del tren con el puerto. Los almerienses no nos merecemos que se nos limite el desarrollo económico y la generación de empleo”, escribió ayer Villegas en Twitter.




Temas relacionados

para ti

en destaque