La Semana Santa para la campaña electoral

No habrá actos políticos hasta el sábado

Cargos institucionales y políticos del PP antes de una procesión.
Cargos institucionales y políticos del PP antes de una procesión. Juan Antonio Barrios
Simón Ruiz
07:00 • 19 abr. 2019

La campaña electoral de las generales ha quedado en ‘modo off’ en la provincia de Almería durante los días centrales de la Semana Santa.




Los distintos partidos políticos no han programado ningún acto político ni para el Jueves Santo ni para hoy, Viernes Santo.




Habrá que esperar hasta mañana sábado para asistir a un mitin. Solo el PSOE de Almería ha adelantado los actos políticos que ha previsto para la jornada del 20 de abril. En concreto, habrá actividad en los municipios de Roquetas de Mar, Padules, Lucainena de las Torres y Almócita.




El cabeza de lista al Senado, Fernando Martínez, estará esta tarde en Padules e Indalecio Gutiérrez, candidato número 3 al Congreso, participará en un mitin en Lucainena. Antonio Martínez, secretario de Organización, se desplazará a Almócita, y Soraya Mata, candidata a la Cámara Baja, participará en el reparto de propaganda electoral en Roquetas de Mar.

A lo largo de esta semana, varios han sido los candidatos al Congreso y Senado que han asistido a procesiones tanto en la capital como en la provincia.




Así las cosas, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, incluyó en su agenda del martes su asistencia a la procesión del Amor y conversó con miembros de la Cofradía de Estudiantes.




Ese mismo día, a la concejal y candidata socialista al Senado, Inés Plaza, se la pudo ver como devota del Cristo del Perdón.




Javier Aureliano García, del Partido Popular, vive la semana en su doble condición de presidente de la Diputación Provincial de Almería y cabeza de lista al Congreso de los Diputados. Entre otros actos religiosos, ha participado en una levantá del Prendimiento el pasado miércoles.




En principio se barajó la posibilidad de que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, estuviera hoy en Huércal-Overa. Ayer se descartó.


Hasta la localidad almeriense de Vélez Rubio se desplazó ayer la cabeza de lista de Vox a la Cámara Baja, Rocío de Meer Méndez. La candidata asistió a la procesión de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, más conocida como la ‘hermandad de los cafés’.


Temas relacionados

para ti

en destaque