La Semana Santa satura el Puerto y provoca problemas de circulación

La afluencia satura el parking del Puerto de Almería, que no participó en la Junta de Seguridad

Colas en el acceso al Puerto de Almería la tarde del Jueves Santo
Colas en el acceso al Puerto de Almería la tarde del Jueves Santo La Voz
Javier Pajarón
20:29 • 18 abr. 2019

La Semana Santa de Almería muestra, un año más, su enorme atractivo cultural y turístico. Miles de ciudadanos acuden a las calles del centro de la ciudad para acompañar el paso de las hermandades, en una cita de máxima exigencia para las fuerzas y cuerpos de seguridad.



La afluencia de vehículos está generando problemas de circulación en la entrada a los aparcamientos del Muelle de Levante del Puerto de Almería. Largas colas de turismos se han repetido durante la Semana Santa y han afectado a la fluidez en el cruce con la Vía Parque y la Avenida Reina Regente de la capital.



El Puerto de Almería tiene precios más económicos que otros aparcamientos de pago y, además, ofrece una gran cantidad de plazas. Está cerca de la carrera oficial y es un servicio de alta demanda estos días. La Policía Portuaria montó un dispositivo especial para paliar estos problemas, sin embargo, las colas salían del perímetro del recinto.



Curiosamente, la Autoridad Portuaria no participa en las reuniones de las Junta Locales de Seguridad y no asistió al encuentro de trabajo realizado hace una semana para diseñar aspectos claves como la regulación del tráfico en el itinerario procesional y sus entornos. Además, los policías portuarios realizan labores de control y seguridad en un espacio que es frontera internacional.








Temas relacionados

para ti

en destaque