Ciudadanos sale en defensa del sector pesquero

El candidato José Manuel Villegas visita el puerto

Villegas, en el centro, dentro de un barco.
Villegas, en el centro, dentro de un barco. Simón Ruiz
Simón Ruiz
07:00 • 18 abr. 2019

Ciudadanos mostró ayer públicamente su apoyo a las reivindicaciones del sector pesquero en Almería. Lo hizo a través de una visita a las instalaciones de la Lonja y el puerto pesquero en la capital con una delegación que encabezaba su secretario general y cabeza de lista a las elecciones al Congreso de los Diputados, José Manuel Villegas Pérez.




Villegas estuvo acompañado de otros miembros de la candidatura de Cs, como el número 2 a la Cámara Baja, Vicente García Egea, los concejales capitalinos Miguel Cazorla y Rafael Burgos, y el coordinador de campaña y exdiputado, Diego Clemente.




El temporal impidió que el secretario general de Ciudadanos pudiera ver la entrada de pescado en la lonja porque la flota no salió a faenar el día anterior.

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de mantener un encuentro con dos representantes del sector pesquero, José María Gallart y María de los Ángeles Cayuela, el cabeza de lista al Congreso recordó que a actividad económica están vinculadas unas 200 familias almerienses de forma directa y se crean unos 1.000 puestos de trabajo indirectos.




“Es un sector importante para la provincia, es un sector de futuro, y que aporta un producto de calidad que cada vez es más demandado por los ciudadanos. Por lo tanto, es un sector que se merece el mayor apoyo por parte de las administraciones públicas”, trasladó Villegas Pérez.




En otro apartado de su intervención, el representante de Ciudadanos afirmó que el sector pesquero “no pide privilegios, sino que se les deje trabajar y que no se le pongan palos en la rueda”.




A su juicio, “ni la burocracia ni el desconocimiento del sector pueden provocar que se pongan normas y se pongan trabas a su capacidad para generar riqueza”. “Los pescadores -añadió - han demostrado que se pueden adapatarse a las nuevas circunstancias de mercado y a las nuevas tecnologías. Lo único que piden, y en eso estamos de acuerdo, es que no se le pongan palos en la rueda”.

Las declaraciones de José Manuel Villegas se produjeron casi a la misma hora en que se conocía que el presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, decidía no acudir al debate televisivo a cuatro organizado por Atresmedia (Antena 3 Televisión y La Sexta) y sí al de RTVE.




“Pedro Sánchez juega al escondite, hace tacticismo electoral con los debates y elige a cuál acudir según sus intereses”, respondía el cabeza de lista de Ciudadanos al conocer la decisión del candidato socialista.




Asimismo, acompañado de otros candidatos y representantes de su partido, añadió que “los debates son un buen instrumento para clarificar las posturas de los candidatos y para trasladar a los ciudadanos las posiciones de todos los partidos. Al contrario que Sánchez, no hacemos tacticismos ni estrategias con los debates electorales. Albert Rivera estará en todos los debates que nos inviten”.


Tras dos días de campaña electoral en Almería, donde el candidato de la formación naranja ha mostrado su apoyo a los sectores agrícola y pesquero en la provincia, Villegas regresará el próximo jueves, 25 de abril, para participar en el cierre de campaña en esta circunscripción electoral. El día 26 acompañará a Rivera en Valencia.


Temas relacionados

para ti

en destaque