Delgado se reúne con operadores jurídicos con el aval de los nuevos juzgados

La ministra defiende el “acierto” de la ampliación de dos nuevos juzgados en Almería

Javier Pajarón
20:24 • 16 abr. 2019

Mientras los partidos políticos velan armas para la cita electoral del próximo 28 de abril, los altos cargos del gobierno socialista apuran el mandato con apretadas agendas institucionales. Dolores Delgado se entrevistó este martes con operadores jurídicos de la provincia de Almería para conocer personalmente las demandas del sector y atender sus propuestas para la mejora de la Administración de Justicia.




La ministra participó el lunes en un acto por el 80 aniversario del exilio republicano andaluz, en compañía del también ministro José Guirao, y dedicó la mañana del martes a entrevistarse con jueces, fiscales y otros profesionales del sector.




Delgado desembarcó con buena parte del trabajo hecho. La reforma de la planta judicial aprobada por el Gobierno la pasada semana permite la creación de dos nuevos juzgados en la provincia de Almería y abre un horizonte de optimismo para las jurisdicciones civil y social, especialmente castigadas durante años por los efectos de la crisis económico en la acumulación de procedimientos.

Agenda



La ministra de Justicia destacó la importancia del Real Decreto, que también amplía  en una plaza de magistrado la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Almería. “La creación de nuevas unidades judiciales es muy acertada porque realmente Almería lo necesitaba”, señaló Delgado el mediodía del martes en el Palacio de Justicia de Almería.




La ministra se reunió a primera hora con representantes del Colegio de Graduados Sociales de Almería. Dolores Delgado firmó el libro de honor y se trasladó luego a la Audiencia Provincial de Almería, donde fue recibida por la presidenta Lourdes Molina, el juez decano David Villagrá, el teniente fiscal Fernando Brea y representantes del Colegio de Abogados, el Colegio de Procuradores, el Instituto de Medicina Legal de Almería y los letrados de la Administración de Justicia. Finalmente, acompañada siempre de Manuel de la Fuente, asistió a una reunión con la Asociación de Mujeres Juristas en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Almería.



Las demandas de los Graduados Sociales

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, se entrevistó con representantes del Colegio de Graduados Sociales de Almería, con su presidenta María del Mar Ayala a la cabeza. En el encuentro se abordaron reivindicaciones del colectivo como la incorporación de los profesionales al sistema de asistencia jurídica gratuita y la posibilidad de presentar recursos de casación.






Temas relacionados

para ti

en destaque