La Desértica abre su periodo de preinscripción el 1 de mayo

El Tercio Don Juan de Austria presenta el cartel oficial de la tercera edición de la carrera

Cartel oficial de la tercera edición
Cartel oficial de la tercera edición La Voz

El Tercio Don Juan de Austria avanza a pasos agigantados en la organización de la tercera edición de La Desértica y abrirá el próximo mes de mayo el periodo de preinscripción de participantes en la prueba de ultrafondo. Los ciclistas (100 kilómetros) podrán completar sus datos entre el 1 de mayo y el 7 de junio. Los marchadores (70 kilómetros a pie) tendrán un plazo entre el 8 de mayo y 14 de junio. Y los niños interesados en la Minidesértica se preinscribirán a partir del primero de mayo sin fecha máxima.


Este trámite inicial no garantiza plaza en la competición organizada por la Brigada de la Legión, pero acelera los formularios posteriores como ya se hace, por ejemplo, en los emblemáticos 101 kilómetros de Ronda (Málaga). La tercera edición de la prueba el próximo 19 de octubre y prevé un aumento de ciclistas y marchadores hasta alcanzar, al menos, los 5.500 deportistas en liza (datos provisionales). El Tercio anuncia actividades para el fin de semana del 19 y 20 de octubre de 2019, incluidas exposiciones de materiales y recursos y la repetición de la exitosa carrera infantil.

Gran dispositivo
Según la planificación inicial, La Minidesértica II se correrá el viernes 18 de octubre  y estará organizada en varias categorías, incluida una prueba solidaria para chicos con diversidad funcional, una muestra de carácter solidario y festivo de la cita.


El Tercio Don Juan de Austria facilitará toda la información sobre el desarrollo, los plazos y los organismos colaboradores en la página web www.ladesertica.com, así como en sus perfiles oficiales de las redes sociales. La Desértica es una carrera de ultrafondo con 70 kilómetros a pie y 100 kilómetros en bicicleta. Sale desde el Estadio de los Juegos Mediterráneos en Almería y finaliza en Roquetas de Mar tras un recorrido a través de la base militar de Viator, el campo de maniobras Álvarez de Sotomayor, Sierra Alhamilla y el área metropolitana de la capital.


En la edición de 2018 participaron en la organización 800 damas y caballeros legionarios, cinco médicos, ocho enfermeros y más de 300 voluntarios sanitarios y de protección civil.


Para el apoyo logístico la organización ha previsto la participación de 50 camiones y 56 vehículos ligeros, cuatro motos, tres autobuses y dos UVIs móviles.
Como medida de seguridad para el cruce de carreteras, la prueba contará con el apoyo de la Guardia Civil de Tráfico de la provincia y de la Policía Local de los municipios almerienses por los que se desarrolló.

Cartel oficial
La Desértica completa el calendario de pruebas legionarias de ultrafondo junto a Los 101 kms en Ronda, La Africana en Melilla, y la Cuna de la Legión en Ceuta. La primera edición se celebró el 18 de noviembre de 2017. El año pasado se adelantó un mes, fecha que se repetirá en 2019, según las previsiones que maneja la Brigada de la Legión.


Por otra parte, el Tercio Don Juan de Austria ha hecho público el cartel oficial de la tercera edición de su prueba de ultrafondo. La estampa está montada sobre una imagen de las pistas de tierra por la que transcurre la competición y cuenta con detalles como  como el logotipo del Centenario de la Legión (20 de septiembre de 2020), que aparecen ya en prácticamente todos los eventos legionarios.

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.