La huelga de pilotos en Air Nostrum cancela ocho conexiones con Madrid

Los vuelos con Sevilla no se verán afectados al ser ‘Obligación de Servicio Público’

Hoy y mañana se producirán ocho cancelaciones en los vuelos que unen Almería con Madrid.
Hoy y mañana se producirán ocho cancelaciones en los vuelos que unen Almería con Madrid. Fernando Cuadrado
Fernando Cuadrado
19:49 • 16 abr. 2019

Nuevo revés a la conexión aérea con Madrid para estos días de Semana Santa. Tras la polémica por los altos precios que se suscitó hace unos días, ayer comenzó la huelga organizada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) que ha obligado a la compañía Air Nostrum a cancelar 148 vuelos que se habían programado para la semana en todo el país. De hecho, la propia compañía confirmó en un comunicado que “durante los tres primeros días de huelga, 15, 16 y 17 de abril se verán afectados cerca de 10.000 pasajeros” que vayan a viajar con esta compañía.



En lo que se refiere a los vuelos con salida o destino Almería, ayer ya se produjeron dos cancelaciones. Concretamente el vuelo Madrid-Almería que debería haber salido del aeropuerto de Madrid a las 9:10 horas no salió, como tampoco el que debería haber hecho el trayecto desde Almería hacia la capital de España a las 10:50 horas.



Ocho cancelaciones
Según los datos aportados por Air Nostrum para hoy y para mañana habrá ocho conexiones afectadas. En concreto los vuelos que deberían salir desde Almería hacia el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez a las 10:50 y a las 18:30 se verán afectados por la huelga del SEPLA y no saldrán. Para los vuelos con destino Almería previstos para las 9:10 y 16:50 horas ocurrirá lo mismo.



Es decir, se trata de cuatro cancelaciones (dos en cada sentido) para hoy y otras cuatro para la jornada de mañana. Air Nostrum también aseguró en un comunicado que “la aplicación de los servicios mínimos decretados por la Dirección General de Aviación Civil permitirá operar el 76,4% de los más de seiscientos vuelos programados para el lunes, martes y miércoles, en plena operación salida de Semana Santa”.



Devoluciones
La compañía ha asegurado que “los clientes afectados por estas cancelaciones pueden optar por el reembolso de los billetes o la reubicación en vuelos y fechas alternativas para volar hasta el 10 de mayo, según disponibilidad”. Y que aquellos que hayan adquirido sus billetes a través de la página web iberia.com “recibirán un mensaje de Iberia, compañía para la que Air Nostrum opera los vuelos afectados, sobre la incidencia que se haya producido”.  Si han adquirido los billetes a través de una agencia de viajes “será esta quien contacte con los clientes. En caso de no recibir ninguna notificación, pueden contactar con Serviberia (en el número de teléfono 901 111 500) o su agencia de viajes para ver las alternativas disponibles”.



Sí habrá vuelo a Sevilla
Los servicios mínimos contemplan el 100% de los vuelos con origen o destino Baleares, Canarias y Melilla, los vuelos en Obligación de Servicio Público en territorios peninsulares como el  Almería-Sevilla, o los que unen Badajoz con Madrid y Barcelona, así como entre el 29% y el 31% de los vuelos entre ciudades españolas en las que la alternativa sea inferior a cinco horas, y entre el 45% y el 47% para los que superen las cinco horas y para los que unan aeropuertos españoles con ciudades extranjeras.





Temas relacionados

para ti

en destaque