La Junta Electoral no suspende el acto de Guirao y Delgado

La decisión la ha tomado sin ni siquiera ponerse en contacto con la asociación organizadora

Invitación al acto que finalmente no ha sido suspendido
Invitación al acto que finalmente no ha sido suspendido La Voz

La solicitud interpuesta por parte del Partido Popular para que la Junta Electoral de Zona (JEZ) suspendiera el acto organizado por la Asociación por la Recuperación de la Memoria Democrática de Almería en el marco del '80 Aniversario del Exilio Republicano Andaluz',  y que cuenta con la participación de Fernando Martínez, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Almería, y de los ministros de Justicia, María Dolores Delgado, y de Cultura, José Guirao, como ponentes al considerar que se trataba de un acto político, ha sido desestimada.


Así lo explica la propia asociación en un comunicado de prensa asegurando que la Junta Electoral Local, sin haberse puesto en contacto con la asociación, "ha desestimado el recurso del PP contra el mismo al entender que no se trata de un acto electoral, como siempre ha sido el ánimo de esta asociación desde que planificó esta actividad". 


Aseguran desde la formación que "es lamentable que un partido político como el PP, que dice que defiende los valores constitucionales, torpedee una actividad que está al margen de la campaña electoral y cuyo objetivo es justamente el escrupuloso respeto a la Carta Magna". 


En el mismo comunicado afirma que "es una pena que el PP siga torpedeando sistemáticamente la Memoria Histórica de este país que, como han puesto de manifiesto analistas y políticos de otros países, sólo cuando este apartado de nuestra historia se cierre con las garantías y la dignidad necesarias, tendremos la solidez democrática que otros países con similares problemas han conquistado hace ya tantos años".

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.