El PSOE defiende sus medidas sociales

Sonia Ferrer Tesoro destacó las medidas aprobadas estos últimos viernes

Candidatos socialistas tras su comparecencia ante los medios
Candidatos socialistas tras su comparecencia ante los medios La Voz

La candidata del PSOE de Almería al Congreso de los Diputados, Sonia Ferrer Tesoro, defendió ayer que los frutos del desarrollo económico que se están produciendo en este país “se tienen que distribuir entre la mayoría social” y considera que “se pueden hacer unas políticas sociales distintas” como está haciendo el Ejecutivo de Pedro Sánchez durante los diez meses en los que el PSOE está gobernando en España. 


“Los socialistas hemos dado muestra de que es posible poner en marcha una agenda social que recupere y mejor derechos y vamos a continuar en esta senda si obtenemos el respaldo de la población el 28 de abril”, afirmó Ferrer Tesoro en un encuentro con los medios de comunicación en la Plaza de los Derechos Humanos. 


La desigualdad social en España “aumentó considerablemente con las políticas aplicadas por el Gobierno del PP de Rajoy”, constató. Por eso, afirmó, “cuando llegamos al Gobierno teníamos dos opciones seguir con las políticas de recortes del anterior gobierno o hacer otras políticas que vinieran a traer más justicia social y que contribuyeran a evitar esa desigualdad que nos encontramos los socialistas al comenzar a gobernar”. El PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza, “optó por la segunda opción y, fruto de ello, fueron las numerosas medidas de carácter social puestas en marcha”, como son la subida del Salario Mínimo Interprofesional, el aumento de las pensiones o las medidas para acabar con la pobreza infantil, enumeró la candidata socialista. 


Política social
La igualdad de trato y oportunidad en el empleo entre hombres y mujeres, acabar con la brecha de género salarial, fomentar el alquiler de vivienda entre la población joven, la recuperación del subsidio por desempleo para mayores de 52 años arrebatada por el Gobierno del PP, así como devolver a las cuidadoras de personas dependientes su cotización a la Seguridad Social, son ejemplos constatables de las políticas sociales emprendidas por el Gobierno socialista que recordó Ferrer Tesoro.


La candidata socialista también destacó la lucha contra la pobreza energética a través de bonos sociales, o el aumento de la prestación por hijo a cargo para las familias más vulnerables atendiendo, así, a una petición de las organizaciones sociales. 


“Las iniciativas aprobadas  en Consejo de Ministros, en los llamados viernes sociales, están incluidas en la estrategia política y legislativa de este Gobierno y hemos querido marcar un camino que sirviera para demostrar que se pueden hacer políticas sociales que sean compatibles con las políticas económicas de crecimiento de empleo, de recuperación de salarios dignos y que repercutieran en la mayoría”, afirmó


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/170309/el-psoe-defiende-sus-medidas-sociales

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.