El PP insiste, ahora por carta, en un debate con José Guirao y Villegas

Ángel Escobar, coordinador de campaña del PP, envió ayer una misiva a las dos formaciones

Presentación de candidatura de Zurgena
Presentación de candidatura de Zurgena La Voz

El coordinador de campaña del Partido Popular de Almería, Ángel Escobar, envió ayer a los partidos políticos con representación parlamentaria tras la celebración de las elecciones generales de 2016 (PSOE y Cs) una carta en la que propone la celebración de un debate público entre los candidatos número uno al Congreso.


Escobar les traslada la necesidad de que los almerienses conozcan de primera mano a los candidatos de los principales partidos políticos que se presentan a las próximas elecciones generales del 28 de abril, así como  las propuestas que presentan a los ciudadanos para mejorar la vida de los almerienses y procurar el mejor futuro para nuestra provincia.


Para el coordinador de campaña del PP “el debate y el contraste de programas entre los diferentes candidatos es la mejor forma que existe en democracia para que los ciudadanos conozcan los distintos proyectos políticos”.

Por todo ello, propone la celebración del debate destacando que “por parte del Partido Popular no hay condiciones previas de ningún tipo” para su realización.


Además, señala que el candidato número uno del PP al Congreso de los Diputados, Javier A. García, está a disposición de los números 1 de PSOE y Cs para celebrar el debate “el día y en la forma que consideren mejor”.


Finalmente Ángel Escobar afirma que “sin duda con la celebración de este debate los almerienses conocerán mejor las propuestas de cada uno de los partidos que nos presentamos a las elecciones generales”. 


Hay que tener en cuenta que, a pesar de que esta es la petición formal al resto de los partidos, son varias las ocasiones en las que el propio Javier Aureliano García ha manifestado públicamente su intención de realizar este debate considerando que es la mejora manera de que se conozcan las medidas en concreto para la provincia.


Presentación Precisamente el cabeza de cartel de los populares acudía a la presentación del candidato de la formación en Zurgena. Y es que en esta campaña electoral se van mezclando los actos de cara al 28 de abril y los que son para el 26 de mayo.


Javier Aureliano García estuvo acompañado por la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez,para acompañar a Domingo Trabalón en la presentación de su candidatura a la alcaldía de Zurgena. Este joven de 22 años lidera el “renovado” proyecto con el que el PP concurre a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.


Destacó que el PP va a gobernar este municipio con un equipo cargado de “juventud, ilusión y compromiso por mejorar la calidad de vida” de los zurgeneros: “Domingo está a favor de Zurgena y de todas las barriadas, del empleo, el futuro y la riqueza de este municipio. Propone un cambio tranquilo donde todo el mundo gane y nadie pierda, donde todos sumen y se sientan orgullosos de Zurgena, destacó. 


El candidato al Congreso destacó que “Domingo va a llevar a Zurgena al lugar que le corresponde y nunca debió de dejar de estar, para ello cuenta con el apoyo de los equipos y las personas que están al frente de la Junta de Andalucía, la Diputación y con el apoyo del que será el próximo presidente de España: Pablo Casado”. En este sentido, García recordó que el 28 de abril “votar a Pablo Casado es votar el proyecto que Domingo tiene para que Zurgena crezca y sea una tierra de oportunidades”. 


Asimismo, recordó que el PSOE durante casi 40 años en la Junta ha castigado a Zurgena y “el 28 de abril y el 26 de mayo tenéis la oportunidad de desterrarlo”.

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.