El PSOE de Huércal integra en su lista a los independientes del tripartito

Los concejales de GRINP y VHA se incorporan a la candidatura socialista en puestos de salida

Angeles Castillo, alcaldesa y candidata del PSOE, llevará de dos a Juan Ibáñez, independiente
Angeles Castillo, alcaldesa y candidata del PSOE, llevará de dos a Juan Ibáñez, independiente La Voz
La Voz
21:37 • 13 abr. 2019 / actualizado a las 21:41 • 13 abr. 2019

El PSOE de Huércal de Almería ha integrado en su candidatura para las municipales del mes de mayo a los concejales de las dos formaciones que apoyaron en octubre la moción de censura contra el exalcalde del PP y que desde entonces cogobiernan con la alcaldesa socialista Ángeles Castillo. Los representantes de GRINP (Grupo Independiente del Pueblo) y de VHA (Vecinos de Huércal) se incorporan a la lista del PSOE como independientes y con un reparto que sitúa en los tres primeros puestos a los representantes de las tres formaciones. 



Así, la candidatura está encabezada por Ángeles Castillo, que lleva de número 2 a Juan Ibáñez, actual concejal de Deportes y líder del GRINP, y de número 3 a Ana Hernández (quien fue segunda en la lista de Vecinos de Huércal, cuyo cabeza de lista y único concejal, Amador Andrés, se jubila). A partir de ahí, en el resto de puestos de salida de la lista entran María del Carmen Gutiérrez (concejala socialista del actual equipo de Gobierno) y María Dolores Salmerón (del GRINP y actual responsable del área de Cultura). 



El PSOE confía en que esta unión de fuerzas en la candidatura sume para alcanzar los nueve concejales que dan la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Huércal de Almería. Los dos partidos independientes que se unen a los socialistas cogobernaron con el exalcalde popular Ismael Torres hasta octubre pasado, cuando apoyaron la moción de censura junto a los socialistas, Izquierda Unida y ACH (esta última formación concurrirá a las municipales junto a Podemos). 



Ángeles Castillo ha señalado que “los tres grupos políticos hemos tomado esta decisión en un ejercicio de responsabilidad y con el ánimo de hacer un proyecto común que permita dar estabilidad y gobernabilidad a Huércal de Almería durante el próximo mandato”. 



Según Castillo, “la inestabilidad política que llevamos sufriendo desde hace varias legislaturas en el municipio, donde se han llegado a presentar en pasados comicios electorales hasta 11 listas distintas, ha provocado muchas dificultades desde el punto de vista de la gestión y que el municipio no avanzara al ritmo que sí lo hacían otros pueblos de la provincia”.



La candidata a la alcaldía por el PSOE sostiene que uno de los objetivos que comparten todos los miembros de la candidatura es “desterrar para siempre de nuestro pueblo una forma de gobernar basada en el interés particular, donde nunca más se den las situaciones de ilegalidades constatadas en expedientes administrativos, algo habitual por parte del anterior alcalde". Se refiere con ello a la existencia de diligencias abiertas en varios juzgados de Almería contra el anterior alcalde y candidato por el PP, Ismael Torres.





Temas relacionados

para ti

en destaque