Villegas: “Un Gobierno de Rivera le sentará bien, sobre todo, a Almería”

El secretario general de Ciudadanos y candidato participa en una conferencia de La Voz y SER

José Manuel Villegas, ayer em Almería.
José Manuel Villegas, ayer em Almería. Néstor Cánovas
Simón Ruiz
07:00 • 11 abr. 2019

El secretario general de Ciudadanos y cabeza de lista en esta provincia a las elecciones al Congreso de los Diputados, José Manuel Villegas, destacó ayer que un cambio de Gobierno de la Nación, presidido por Albert Rivera, “le sentará bien a España y a Andalucía, pero sobre todo a Almería”




En el transcurso de la conferencia pronunciada en el ciclo ‘Almería ante el futuro’, organizado por La Voz de Almería y la Cadena SER, Villegas Pérez dijo que en Ciudadanos “hay un proyecto con propuestas concretas, no con palabrería, que va a ser bueno para España y para esta provincia”.

El número 2 de la formación naranja aprovechó su disertación para trazar líneas generales del programa electoral en materia de infraestructuras, agricultura, turismo e inmigración, ámbitos ligados claramente a la provincia de Almería. Una provincia a la que se siente unido porque sus padres residen en Dalías.




Estoy aquí en mi tierra, sin duda el mejor lugar del mundo para amanecer”, comenzó diciendo ante el auditorio reunido en el Centro de Cultura de la Casa de las Mariposas.




El conferenciante estuvo presentado por Fran Hervías, secretario de Organización de Ciudadanos y cabeza de lista en Granada al Congreso de los Diputados.

En materia de infraestructuras, el secretario general de Ciudadanos recordó el apoyo de este partido para la llegada del AVE a la provincia de Almería.




Sobre esta cuestión, Villegas subrayó “nuestro compromiso total con Andalucía y Almería”.




“PP y PSOE llevan 30 años sin apostar por una infraestructura estratégica. Han preferido despilfarrar nuestro dinero en un modelo de infraestructuras fracasado. En



Ciudadanos creemos en el Corredor Mediterráneo”, afirmó textualmente el candidato al Congreso.




Añadió que el Corredor es una infraestructura “clave para dinamizar nuestra economía y conectarnos con Europa”. “Para Andalucía, el Corredor Mediterráneo es vital, puesto que conecta ciudades como Vera, Níjar, Almería, Málaga, Algeciras, Antequera o Granada”.


Así las cosas, citó que en la pasada legislatura “logramos” que se aprobase una moción para el impulso del Corredor Mediterráneo, con el fin de acelerar y agilizar su construcción, en la que se incluía la llegada del tren al puerto de Almería.

Y estando en Almería era obligado hablar de agricultura, el principal sector económico de esta tierra.


Para José Manuel Villegas, “lograr un sector agrícola sostenible económica, social y medioambientalmente debería ser una prioridad para cualquier Gobierno”.


A su juicio, es necesario favorecer la profesionalización, internacionalización y tecnificación del sector agroalimentario español.


Sobre el sector de la piedra natural, el cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso recordó que en su día se presentó una Proposición para el fomento de la minería mediante un plan de modernización del sector del mármol, con seguridad jurídica para las explotaciones o el impulso de campañas de promoción del turismo en áreas industriales y mineras.

De otro lado, enumeró varias propuestas del programa electoral de Ciudadanos en materia turística.


Una de ellas se refiere al impulso de la diversificación de la oferta turística para atraer nuevos visitantes durante todo el año y otra a potenciar el turismo de naturaleza para que el turismo sostenible sea un motor de desarrollo del mundo rural.

El último apartado de las propuestas de un Gobierno presidido por Albert Rivera estuvo dedicado a la inmigración.


En Ciudadanos queremos promover una inmigración regular y ordenada”, destacó José Manuel Villegas en su conferencia.


Así las cosas, la formación naranja está a favor de perseguir “a las mafias que se lucran a costa de la seguridad y la vida de los inmigrantes y de reviar el Código Penal para tipificar el delito de tráfico de seres humanos”.


Temas relacionados

para ti

en destaque