“Estar en la primera página de Google, esa es la batalla”

Juan Pablo Seijo, fundador del sitio soloraf.es, habla con LA VOZ sobre comercio online

Juan Pablo Seijo, en el Clasijazz
Juan Pablo Seijo, en el Clasijazz Remedios Fernández
Remedios Fernández
11:40 • 09 abr. 2019 / actualizado a las 11:44 • 09 abr. 2019

Es de Madrid, y se hizo técnico de sonido, mas varios masters de marketing. En 2003 decidió venirse a Almería, con su esposa. Ahora trabaja en Hispatec, y es fundador de soloraf.es, una exitosa empresa online.






¿Cómo fue tu llegada a Almería, y a la tecnología?



Bien. Aquí he trabajado en productoras, en agencias de publicidad, y luego como profesional independiente, con la creación de páginas web… Llevo vinculado a internet desde 1996, aproximadamente, y nunca lo había dejado, hacía alguna consultoría… Mi vínculo con lo digital es natural. Y además, muy vocacional, me gusta mucho.



¿Cómo surge el proyecto de soloraf.es?



En 2007, hablando con Leopoldo Sánchez, mi socio, que nos llevamos muy bien, le dije: “Creo que hay una oportunidad, pues la gente no lo está haciendo bien en internet”. Y entre él, que conoce bien el producto, el agricultor y su entorno, y yo por la parte de digital, montamos una página. Y con los contactos que yo tenía, mas el ruido que hicimos en redes sociales, en periódicos digitales… Desde el primer día tuvimos pedidos. Nos supo a gloria.



Imagino, y mas siendo un producto perecedero.



Es que los grandes no le dedicaban a la venta online ni recursos ni tiempo. Y nosotros sí, este era un proyecto para venta online, y salimos a tope. Entre mis conocimientos de SEO, cómo entendemos el producto, cómo optimizamos todo para tener el mayor margen posible... Dentro de los márgenes pequeños de la alimentación, por supuesto, y mas en perecederos, y en un producto como este, que es muy caro...


Claro.

Pero empezamos a funcionar. Llevamos ya diez años, y nos va bien. La crisis nos pegó, como a todos, pero a partir de 2015 nos empezamos a recuperar. Tenemos unos dos mil y pico de clientes. Algunos han comprado una sola vez, otros son fieles y llevan años con nosotros, otros son recurrentes… Además, trabajamos con restaurantes, empresas, fruterías, para algún distribuidor…Sobre todo en España, pero también Portugal, Francia, Alemania, Italia, y a Inglaterra hemos mandado algunas cajas.


¿Qué es lo mas importante en una tienda online?

Una de las cosas que mas nos ha funcionado es la cantidad de información que hemos volcado en internet, para tener mucho SEO, mucho impacto orgánico. Yo digo que el espacio de venta en internet es infinito y global, vale, pero el espacio que no es infinito es la primera página de Google, y ahí caben nueve. Y ya el cuarto resultado es Mordor, vamos. No apareces. Ahí es donde se libra la batalla.  Seguimos haciendo campañas online, prestando mucha atención a las novedades técnicas y las tendencias; pero, sobre todo, estamos obsesionados por tener el mejor producto. Al final, es la mejor publicidad. 


Temas relacionados

para ti

en destaque