Almería celebra sus VIII Jornadas Astronómicas

Físicos de primer nivel visitarán la ciudad del 24 al 30 de abril

Acto de presentación de las Jornadas Astronómicas.
Acto de presentación de las Jornadas Astronómicas. La Voz
María García
11:12 • 03 abr. 2019 / actualizado a las 11:13 • 03 abr. 2019

Un año más, y como viene siendo tradición desde hace ocho años, Almería acogerá un nuevo ciclo de conferencias de primer orden con los mejores astrofísicos de la actualidad. Del 24 al 30 de abril tendrá lugar en la provincia las ‘VIII Jornadas Astronómicas de Almería’.



El encargado de inaugurar esta serie de actos será la exposición del Observatorio de Calar Alto que podrá visitarse en Diputación, de manera gratuita, desde el miércoles 24 de abril, a partir de las 10 horas, hasta el martes 30 de abril. 



El mismo día de la inauguración, el miércoles 24 de abril, Samuel C. C. Ting, Premio Nobel de Física, dará el pistoletazo de salida al ciclo de conferencias con ‘El AMS en la Estación Espacial Internacional (ISS)’.



El viernes 25 de abril, Juan A. Belmonte, profesor de investigación en el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), hablará sobre ‘Astronomía y Patrimonio de la Humanidad. El paradigma Ibérico’. Un día después, el viernes 26 de abril, tendrá lugar la conferencia ‘Una ventana al Universo desde Calar Alto’ de la mano de Jesús Aceituno, director del Observatorio de Calar Alto.



Las conferencias harán un parón el sábado 27 de abril para dejar hueco a la ‘Noche de observación astronómica’, que se celebrará en las instalaciones de la asociación ORION en Retamar a partir de las 22 horas. Los asistentes podrán disfrutar de la compañía de Samuel C. C. Ting, que estará presente en el evento, además de un picnic a lo largo de toda la noche.



El lunes 29 de abril, Inés Rodríguez Idalgo, Astrofísica directora del Museo de la Ciencia de Valladolid, retomará la serie de conferencias con ‘O Sole Mio. Invitación musical a la Física Solar’.  La semana culminará con ‘Los barrios pobres de las Galaxias’, una charla a cargo de John E. Beckam, profesor de investigación en el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).



Todas las conferencias se realizarán en el Teatro Apolo a partir de las 20 horas. La entrada será libre hasta completar aforo.




Temas relacionados

para ti

en destaque