Fiesta del deporte y la solidaridad con la I Runner Fashión de Altea

La carrera organizada por la Asociación Altea ha contado con gran apoyo institucional y social

Juan Antonio Barrios
16:08 • 31 mar. 2019 / actualizado a las 16:58 • 31 mar. 2019

Desde primera hora de la mañana en el Parque de las Almadrabillas se vislumbraba que la Runner Fashion organizada por la Asociación Altea Autismo Almería, que preside Mari Carmen Almagro, iba a ser una gran fiesta del deporte y la solidaridad como se ha puesto de manifiesto cuando a las once en punto de esta mañana se ha dado la salida a los más de 2.000 corredores y marchadores que han participado en esta primera edición.






Tras las intervenciones de la presidenta del Parlamento Andaluz, Marta Bosquet; Mercedes López, directora de Discapacidad de la Junta de Andalucía;  Javier Aureliano García, presidente de la Diputación; el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y de la presidenta de la Asociación Altea Autismo Almería, Mari Carmen Almagro, que realizaron sobre el escenario y ante los miles de asistentes a la prueba deportiva-solidaria, donde además se encontraban el alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores Malpica; las delegadas del Gobierno de la Junta en Almería; Maribel Sánchez; y de Educación y Deporte e Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonia Morales, el presidente del Club de Mar, Abelardo Campra; además de concejales, diputados provinciales y la subdirectora de La Voz, Antonia Sánchez Villanueva, como patrocinadores de esta prueba deportiva-solidaria; el vicepresidente de Agroponiente, Francisco López; y el coordinador General de Sandía Fashion, Joaquín Hidalgo, han hecho entrega a Altea de dos cheque de 12.000 euros, cada una de las empresas almerienses, hecho que los asistentes y participantes a la cita deportiva agradecieron con una cerrada ovación como agradecimiento a este gran gesto de solidaridad y compromiso con la sociedad y en esta ocasión con Altea.






Familias al completo, junto a corredores profesionales, aficionados y representantes de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Guardia Civil, Policía Nacional, Legión, Policía Local o Bomberos, han iniciado la carrera tras dar la salida la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet. 



Mari Carmen Almagro, tras la salida se ha mostrado "eufórica y emocionada. Me quedo sin palabras con las muestras de solidaridad de los almerienses. La sociedad se ha volcado. Almería se ha volcado con nosotros. Hay que destacar que 72 horas antes del inicio de la prueba cerramos las inscripciones por llegar al tope máximo permitido por el espacio. Ese hecho ha ocasionado que muchos almerienses se sumen sin dorsal a la prueba que estamos viviendo esta mañana en el Parque de las Almadrabillas y el Paseo Marítimo, con una distancia de 5 Km", señaló a La Voz la presidenta de la Asociación Altea.








Por su parte, el director de la I Runner Fashion, Armando Moreno, ha destacado que "tenemos una acogida que lo esperábamos. Podemos estar más que orgullosos de pertenecer a esta sociedad almeriense viendo cómo nos ha respondido". 




Con respecto a la prueba deportiva, Armando Moreno, rememoró que 72 horas antes del inicio de la carrera se tuvo que cerrar el plazo de inscripción porque "habíamos alcanzado unos datos inesperados para nosotros y sobre todo, que por motivos de seguridad no se nos permitía inscribir más gente en la prueba. Si tengo que describir esta prueba, tengo que decir que es una carrera bonita, una prueba llana. Han venido bastantes profesionales y clubes de atletismo de toda la provincia. Ha habido mucha participación, desde el punto de vista profesional. Han querido aprovechar que es un circuito rápido, una distancia que se presta a eso. Han venido a hacer su marca y por otro lado, destaco la cantidad de familias al completo que han venido a hacerle en familia y a disfrutar del día y de las muchas actividades que hemos preparado", ha explicado el director de la prueba deportiva de la I Runner Fashion, Armando Moreno.




Los datos

Además de los distintos stand que las empresas almerienses han instalado en el Parque de las Almadrabillas, ha destacado la actuación de uno de los grupos musicales más destacados, Los Vinilos. Una actuación que tuvo lugar tras la entrega de trofeos a los ganadores, así como placas de agradecimiento a personas y empresas que han colaborado.




Sergio Rodríguez, del Club Atletismo Universo Running; se ha alzado como ganador de la I Runner Fashión; siendo Antonio Sánchez Aguilera, del Club Run04, el segundo; y Quilian García Rodríguez, Sigo Fitness de Roquetas de Mar, la tercera posición, en la categoría absoluta masculina.




En la categoría absoluta femenina, la ganadora ha sido la leonesa residente en Almería Laura Ferrero Gil. La leonesa expresó a La Voz que ha tardado 20 minútos y 42 segundos. Me he sentido cómoda porque este circuito es por donde yo suelo correr. Al ser una carrera con una buena causa y en Almería ha provocado que muchos almerienses nos sumemos a esta prueba deportiva-solidaria", aseguró Laura Ferrero. 




Completaron el pódium femenino María del Mar Meca, del Club Triatlon La Dulce Alianza; y Susana Pomares Moreno, del Club Deportivo Mujer, Cuerpo y Mente, de Roquetas de Mar, que ha logrado la tercera posición.




El CEIP San Luis, de Almería, fue el colegio con más participantes en la I Runner Fashion. Un Club que mostró su satisfacción tras concluir la carrera y recibir su galardón de manos del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco.


Temas relacionados

para ti

en destaque