Almería suma una segunda medalla de plata en la Olimpiada Matemática Española

Alberto Márquez, de la Compañía de María, premiado en la cita celebrada en Orense

Alberto Márquez, de la Compañía de María, con su medalla de plata y el diploma acreditativo.
Alberto Márquez, de la Compañía de María, con su medalla de plata y el diploma acreditativo. La Voz
Evaristo Martínez
10:45 • 27 mar. 2019

Almería ha regresado de Orense con dos medallas de plata conseguidas por sendos alumnos de centros educativos de la capital en la LV Olimpiada Matemática Española.



Además de Javier López Miras, del IES Nicolás Salmerón y Alonso, que logró la 13ª posición en la clasificación, Alberto Márquez Salido, del colegio Compañía de María, también ha logrado acceder al podio, ya que ha quedado en 15º lugar de los 76 participantes de todo el país (la Olimpiada entrega 6 medallas de oro, 12 de plata y 18 de bronce).



Este miércoles, la Compañía de María ha felicitado a través de sus redes sociales a Alberto Márquez, alumno de segundo de Bachillerato, por este éxito.




La Universidad de Almería, que será la sede de la fase final de la Olimpiada Matemática Española en 2020, también ha destacado la "brillante participación" de la delegación almeriense en esta edición.



Enrique de Amo, decano de la Facultad de Ciencias Experimentales, acompañó a la expedición a Orense y ha felicitado a Javier López y a Alberto Márquez, además de a sus centros educativos, por estos éxitos. También destacado el trabajo" tan acertado" que viene realizando el equipo de preparación de la olimpiada (con sedes en la capital, Poniente y Almanzora) que ha logrado que en los últimos tres años hayan venido a Almería dos medallas de plata y una de bronce.



La fase final de la Olimpiada Matemática Española ha sido además la más meritoria de la historia para la delegación andaluza,  que ha conseguido un total de 10 medallas: 5 de plata (entre ellas, las de los dos estudiantes almerienses) y 5 de bronce de los 36 trofeos que se entregaron.





Temas relacionados

para ti

en destaque