Solo un viajero en el tren a Sevilla en el viaje reivindicativo de la Mesa

Los políticos renuevan sus promesas de apoyo

El viaje comenzó en la Intermodal de Almería.
El viaje comenzó en la Intermodal de Almería. Archivo La Voz
Simón Ruiz
07:00 • 27 mar. 2019

El viaje de la Mesa en Defensa del Ferrocarril de la provincia de Almería a Sevilla tuvo un protagonista de excepción: solo un pasajero realizó ayer el mismo trayecto de la expedición almeriense hasta la capital andaluza.




El convoy tiene capacidad para 188 plazas. Ayer apenas llegaba a la treintena el número de viajeros que se subieron al tren en la estación de Huércal de Almería-Viator. Tres de ellos se apearon en Granada y otro, de nacionalidad rusa, acompañó a la Mesa hasta la ciudad hispalense, donde la plataforma había programado encuentros institucionales con la presidenta del Parlamento, la almeriense Marta Bosquet; con los portavoces de la Comisión de Fomento de la Cámara andaluza y con el viconsejero de Fomento, Jaime Raynaud.




Al margen de la renovación del apoyo político recibido ayer en Sevilla, con el viaje se trataba de evidenciar el sufrimiento de un viajero que tiene que subirse a tres autocares distintos y a dos trenes para realizar un trayecto que dura siete horas en cada sentido. La expedición madrugó para ir a la capital andaluza y sin apenas tiempo para comer regresó por la tarde a su lugar de origen. Se fueron de noche y regresaron de noche.




La expedición realizó paradas en las estaciones de Huércal de Almería, Granada, Antequera y Osuna.

Al llegar al Parlamento de Andalucía, su presidenta, Marta Bosquet, admitió que era más que conocedora de las reivindicaciones de la Mesa en Defensa del Ferrocarril. “Esto es inhumano e insufrible”, destacó Bosquet, que confió en un cambio de políticas ferroviarias a partir de las próximas elecciones generales del 28 de abril.




La plataforma reivindicativa ha regresado con el compromiso de una declaración institucional de apoyo a sus peticiones, una promesa que ya se realizó en anteriores viajes a Sevilla y Madrid.






Temas relacionados

para ti

en destaque