La OCAL se suma a Almería 2019

Con un gran concierto de su cantera

El alcalde, con los jóvenes intérpretes.
El alcalde, con los jóvenes intérpretes. La Voz
La Voz
20:34 • 23 mar. 2019

Con un gran concierto de la cantera de la OCAL, repleto del talento y entusiasmo que atesoran los jóvenes músicos, la Orquesta Ciudad de Almería ha expresado este sábado su apoyo a Almería Capital Española de la Gastronomía 2019. Un avance del programa que regalarán en su actuación el próximo mes de julio en el Auditorio Maestro Padilla, al que ha asistido el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y numerosos padres y familiares. Una mañana llena de felicidad y satisfacción en el Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata-Ciudad de Almería, sede actual de la OCAL.




El alcalde reflexionó, ante los músicos y sus familiares, que “una ciudad que quiere ser grande tiene que serlo también desde el punto de vista cultural y el proyecto de la Orquesta Ciudad de Almería  y su cantera es  el más importante de la provincia.



Por eso, el Ayuntamiento de Almería apoya de forma incondicional a un proyecto que nos ha convertido en referente nacional, y por eso también estamos muy agradecidos de que se sume hoy a la Capitalidad Gastronómica”.



El alcalde añade que “estamos encantados de acompañar a la OJAL y la OIAL en uno de su ensayos, en una jornada de música y convivencia, para celebrar el gesto altruista y generoso que han tenido de apoyar a Almería 2019. La Capitalidad es un proyecto trasversal de todos los almerienses, que además nos debe proporcionar un futuro más próspero, y contar con el proyecto cultural más importante de la ciudad, que dedica especial atención a las futuras generaciones en su cantera, es de agradecer, y así hoy lo queremos transmitir con un desayuno saludable para los músicos y sus familiares”.



En efecto,fue una mañana de emociones, de alegría, y de regalos, pues el Ayuntamiento ha obsequiado a los alumnos de la Joven Orquesta de Almería y la Orquesta Infantil de Almería con una mochila con los logos de Almería 2019 y la OCAL para guardar sus partituras, y un sabroso desayuno saludable, compartido con toda la familia de la OCAL. El alcalde ha estado acompañado por la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, que coordina la Capitalidad Gastronómica, así como con el concejal de Cultura, Carlos Sánchez, y la concejala de Fomento, Ana Martínez Labella.






Temas relacionados

para ti

en destaque