Amnistía Internacional denuncia las muertes en el Mediterráneo

La organización se moviliza contra la decepcionante respuesta de los gobiernos europeos

Miembros de AI que han asistido a la asamblea.
Miembros de AI que han asistido a la asamblea. La Voz
La Voz
20:29 • 23 mar. 2019

Amnistía Internacional ha celebrado en Almería la asamblea anual de esta organización no gubernamental con el objetivo de planificar las acciones que desarrollarán durante el año. El acto se ha celebrado en el salón de actos del Edificio de Actividades Náuticas de Almería, con la presencia de representantes de todos los grupos locales de Amnistía Internacional en Andalucía.




Los activistas han manifestado que, entre otras cosas, se movilizan para denunciar la decepcionante respuesta que los gobiernos europeos, incluido el español, están realizando al abandonar a las personas inmigrantes. En los últimos años, cientos de miles de personas refugiadas, la mayoría mujeres y niños, se embarcaron en viajes peligrosos en búsqueda de un hogar seguro en Europa. De ellas, a miles se las tragó el mar Mediterráneo. Muchas eran niñas y niños.



Campañas Amnistía Internacional desarrolla´, además otras campañas para la defensa de los derechos humanos en el mundo. Destaca la denominada “Valiente” para dar visibilidad a las mujeres y hombres que trabajan en todos los países para conseguir la libertad de los seres humanos.




Esta organización también ha focalizado su trabajo en la defensa de la mujer, denunciando las violaciones y agresiones sexuales que sufren. Su objetivo es conseguir que mujeres y hombres vivan libres y en condiciones de igualdad en el mundo.







Temas relacionados

para ti

en destaque