Guirao pone deberes a Valverde como alcaldesa: “Integra los barrios”

El ministro dice que La Chanca, Los Almendros o San Cristóbal “están peor que hace 20 años”

Un momento del acto de presentación de Adriana Valverde como candidata a la alcaldía.
Un momento del acto de presentación de Adriana Valverde como candidata a la alcaldía. La Voz
Miguel Cabrera
14:33 • 23 mar. 2019


El ministro de Cultura, José Guirao, ha presentado este sábado a Adriana Valverde como “la candidata perfecta” a alcaldesa para el Partido Socialista en Almería. “Lo que más me gusta de tí es que eres la antimarketing, porque no vendes eslóganes -como es habitual ahora- y además eres seria ordenada y trabajadora”, le ha dicho ante más de 200 afiliados y simpatizantes que se han dado cita en el hotel Avenida.



Pero además, Guirao también le ha puesto deberes como alcaldesa: “Tu primer trabajo tendría que ser integrar los barrios en la ciudad, lo que hará que después se integren los ciudadanos”. Y es que a su entender, durante los años de mandato de la derecha en la ciudad no se ha trabajado nada en este sentido. “Los barrios de Almería son como islas, no hay nada que los integre… ¿dónde han ido las inversiones del Ayuntamiento, dónde están los proyectos sociales?”, se ha preguntado.




El ministro ha seguido arremetiendo contra los actuales gestores municipales por esta desatención a distintas zonas de la ciudad. “El alcalde tiene que ser de todo el mundo, no solo del centro o de las zonas donde le votan”, ha criticado.




Y es que a su juicio, en estos últimos años no solo no se ha hecho nada por integrar a los barrios, sino que, según ha podido comprobar en sus visitas, “algunos están peor que hace veinte años, como La Chanca, Los Almendros o San Cristóbal”.



"Tu primera obligación -ha insistido- será coser la ciudad, unirla, para que no sea solo el Paseo, la Rambla o la Avenida del Mediterráneo".




Por su parte, Adriana Valverde ha presentado, uno a uno, a todos los miembros de su lista a las próximas elecciones municipales, a los que ha definido como “un gran equipo de mujeres y hombres comprometidos hasta la médula”. También ha presentado su proyecto, bajo el eslogan ‘Almería, puerta del Mediterráneo, y un ‘logo’ que une la Alcazaba, el Cable Inglés y el mar.




Valverde  se ha mostrado dispuesta, como futura alcaldesa, a acabar, desde lo público, con los “16 años de abandono e ineficacia del PP” y a llevar a Almería “al lugar donde se merece”.  “Somos un equipo de gobierno, tenemos un gran grupo, un proyecto, sabemos qué hay que hacer y cómo hacerlo”, ha manifestado.




Temas relacionados

para ti

en destaque