La Policía Portuaria celebra su día con la entrega de reconocimientos

Caicedo anuncia que el Puerto tendrá nuevas instalaciones para los cuerpos policiales

Foto de familia de premiados y autoridades.
Foto de familia de premiados y autoridades. La Voz
La Voz / M.C.
18:49 • 22 mar. 2019

El antiguo Varadero del Puerto de Almería ha acogido este viernes la celebración de la quinta edición del ‘Día de la Policía Portuaria’. En el acto, organizado por la Asociación de Policías Portuarios con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Almería,  y su presidente, Jesús Caicedo, a la cabeza, tuvo lugar la entrega de placas, medallas y felicitaciones a policías portuarios por su “constancia, dedicación y responsabilidad en el servicio a la sociedad en general, y a los puertos de Almería y Carboneras, en particular”. Asimismo, se  entregaron reconocimientos por la  colaboración con la Autoridad Portuaria y su contribución al crecimiento profesional de su Policía.



En su intervención, Caicedo anunció que se está estudiando la construcción de unas nuevas instalaciones en el Puerto para la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Portuaria. “Se trataría”, según dijo, “de un edificio moderno, más operativo y mejor dotado, donde se instalarán las dependencias de los tres cuerpos, mejorando la coordinación y ganando en efectividad”.



Estos fueron los premiados:



Placas de la Policía Portuaria : Carmen Ortiz, expresidenta de la Autoridad Portuaria de Almería; José Antonio García Díaz, Inspector Jefe del Puesto Fronterizo de Almería, a título póstumo;  María Del Mar Pageo Giménez, presidenta de Cruz Roja Española en Andalucía; Antonio García González, Subteniente de la Guardia Civil;  a título póstumo a Francisco Salvador Visiedo;  Francisca Cerezuela García, Secretaria de Presidencia y  Domingo Valdivia Escoz, Policía Portuario.



Medallas a la dedicación al servicio policial en reconocimiento a sus 20 años de servicio: Francisco Torres Acacio;   Miguel Francisco Medialdea Pérez  y José García Mesa.



Medallas de la Policía Portuaria.  Estas distinciones reconocen actuaciones meritorias de carácter singular, que impliquen riesgo notorio, solidaridad excepcional o un nivel de profesionalidad extraordinario:  Juan Manuel Moreno César;   Rubén Abellán Arenas, y María Del Pilar Gil Consentino, todos ellos policías portuarios.






Felicitaciones de la Policía Portuaria. Premian actuaciones del personal de la Policía Portuaria, notoriamente destacadas:
José García Mesa;  José Luis Aparicio Maldonado;  María Del Pilar Gil Consentino; Víctor Martínez Vargas;  Raúl Galdeano Martín; José Padilla García; Francisco Javier García Cañadas; Brígido Hermoso Giménez;  Miguel Francisco Medialdea Pérez; Rubén Abellán Arenas y Jorge Guzmán Arenas, todos miembros de la Policía Portuaria.


Temas relacionados

para ti

en destaque