Rafael Hernando se perfila como próximo portavoz del PP en el Senado

Casado quiere a alguien de su confianza en la Cámara Alta

Rafael Hernando se perfila como portavoz del PP en el Senado.
Rafael Hernando se perfila como portavoz del PP en el Senado. Agencias
Javier Romero
11:29 • 22 mar. 2019

El ya confirmado cabeza de lista al Senado por la provincia de Almería, Rafael Hernando, se perfila como el próximo portavoz del Partido Popular en la Cámara Alta. Distintos medios nacionales lo sitúan como el referente de la formación de Pablo Casado en el Senado.



Esta misma mañana en su cuenta de Twitter, Hernando Fraile dejaba esta reflexión: "Me han pedido que me presente al Senado porque su papel va a ser esencial para hacer frente al independentismo en la próxima legislatura. Por eso quiero pedir, a los que defienden la España Constitucional, que respalden las candidaturas del PP. Somos la garantía frente al golpismo'.









Rafael Hernando pasará de la carrera de San Jerónimo a la Plaza de la Marina Española para reforzar un grupo parlamentario que tendrá que afrontar, llegado el caso, la aprobación de una nueva intervención de la Generalitat de Cataluña si el PP se hace con el Gobierno de la Nación.



Según publica El Independiente, Hernando ya había hablado con Génova respecto a su marcha a Europa, además en un puesto tan destacable como el número tres, pero en los últimos días se está intentando encajar Congreso, Senado y Europeas en unas circunstancias bastante difíciles puesto que todos los sondeos auguran una importante pérdida de parlamentarios.



Con toda probabilidad, sustituya a Ignacio Coseidó. El exportavoz en el Congreso compartirá escaño con Fernando Martínez Maillo y Carlos Floriano. 




Temas relacionados

para ti

en destaque