“Formación de élite” para graduados sociales frente a “la diarrea legislativa”

Las XVII Jornadas de Trabajo y Seguridad Social se celebran entre cambios políticos y legales

Javier Pajarón
19:41 • 21 mar. 2019 / actualizado a las 20:07 • 21 mar. 2019

El Colegio Oficial de Graduados Sociales coloca Almería en el epicentro del debate sobre el derecho laboral con la decimoséptima edición de las prestigiosas Jornadas de Trabajo y Seguridad Social, inauguradas la tarde del jueves en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce.




El encuentro cobra un especial relevancia en este periodo de ‘entreguerras’, donde la normativa evoluciona a la misma velocidad de los cambios políticos. El presidente del Consejo Andaluz, José Blas Fernández, definió gráficamente la situación como “una diarrea legislativa”. En este contexto, los profesionales luchan por adaptarse a las revisiones normativas con jornadas de alto nivel, como las impulsadas por el Colegio de Graduados Sociales.




María Mar Ayala, presidenta en Almería, destacó en su intervención la importancia de la formación continua de los profesionales para abordar asuntos de máxima actualidad como el salario mínimo interprofesional, uno de los asuntos estrella de la cita que durante dos días reúne a ponentes de primer nivel en Aguadulce.




“Estas jornadas son un éxito y un referente de una formación de élite ”, avaló el presidente del Consejo General, Ricardo Gabaldón, elegido el pasado mes de diciembre como máximo representante del colectivo. Gabaldón mencionó especialmente en su discurso la incorporación de los graduados sociales a la asistencia jurídica gratuita, como ya hacen abogados y procuradores, un asunto recurrente en cada jornada técnica de estos profesionales. De hecho, el colegio de Almería dispone de un servicio de orientación jurídica en el Palacio de Justicia que es, en la práctica, el embrión de esa demanda.




Las jornadas abordan materias como el salario mínimo, las pensiones, el acoso, la conciliación laboral y la extinción de contratos por ineptitud del trabajador. El viernes intervendrá como ponente el conocido economista José María Gay de Liébana.






Temas relacionados

para ti

en destaque