Diputación lanza la III Copa de Carreras por Montaña

Ocho municipios participarán en este programa que el año pasado sumó más de 1.600 deportistas

Ángeles Martínez, acompañada por los organizadores de cada una de las pruebas.
Ángeles Martínez, acompañada por los organizadores de cada una de las pruebas. La Voz
La Voz
07:00 • 22 mar. 2019

La Diputación Provincial de Almería va a acercar a ocho municipios la III Copa de Carreras por Montaña. Este programa ofrece la oportunidad a sus participantes de recorrer las cumbres y conocer la diversidad de la naturaleza almeriense en cada una de las salidas.



La Copa de Carreras por Montaña llega tras el éxito de la anterior edición en la que participaron 1.600 deportistas con una media de 350 inscripciones por prueba. Este año, vuelve la propuesta deportiva, aumentando en dos el número de salidas y recorriendo los municipios de Gádor, Alhama de Almería, Sierro, Gérgal, Canjáyar, Dalías, Macael y Tahal.



La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, y el delegado de la FAM, Emilio Martínez, acompañados por los alcaldes y concejales de los municipios sede, participaron en la puesta de largo de estas pruebas que van acompañadas de ocho pruebas de travesías.



Martínez resaltó que “el deporte de montaña es uno de los grandes atractivos de la provincia y desde la Diputación se está potenciando al máximo con la colaboración de la Federación y los ayuntamientos.Este año será otro gran éxito que multiplica la oferta deportiva en la provincia y atraerá a visitantes de otros puntos de la comunidad autónoma”.



Por su parte, Emilio Martínez quiso poner en valor el trabajo de los clubes deportivos, de la Diputación y de los ayuntamientos. “Esta copa da respuesta y salida a todos los corredores almerienses que buscan este tipo de pruebas. En nuestra provincia tenemos la gran suerte de poder disfrutar de la naturaleza todo el año gracias a nuestra especial climatología, por lo que invitamos a todos los que quieran a participar en esta Copa”. Son pruebas de más de 16 kilómetros en las que pueden participar todo tipo de corredores, federados y aficionados.






Temas relacionados

para ti

en destaque