Destrozos en las casas de calle Almanzor

Las viviendas expropiadas por Urbanismo tienen ventanas rotas e interiores destrozados

Vivienda con las ventanas rotas
Vivienda con las ventanas rotas La Voz
Lola González
21:39 • 21 mar. 2019

Con las ventanas abiertas de par en par, sin las rejas que las protegían, puertas destrozadas, cristales reventados e incluso parte del cerramiento que se había colocado para evitar que se pudiera entrar en algunas viviendas destrozado, y con el interior totalmente revuelto. Así están las viviendas que el Ayuntamiento de Almería ha expropiado a través de la Gerencia de Urbanismo para realizar la conexión desde calle Pósito, La Hoya hasta las puertas de la Alcazaba de Almería.



Explican desde Urbanismo que estos destrozos se producían hace unos días a pesar de que ya se habían tapiado algunas de estas viviendas. Se han llevado rejas, materiales interiores, pero según el ente municipal “no se han ocupado las viviendas” y eso es precisamente lo que se está controlando para que no haya problemas antes de



proceder a la demolición de las mismas tras  las expropiaciones.






Cabe recordar que estas demoliciones ya se encuentran adjudicadas pero que todavía se está pendiente de culminar todo el procedimiento con la Delegación de Cultura para poder actuar en la zona.






Viviendas



Seis son los inmuebles que se tienen que demoler y en cuyo solar hay que realizar los correspondientes   estudios arqueológicos. 


Las obras de demolición se iniciarán con la retirada de los servicios (alumbrado público y telefonía) que se encuentran en la fachada de los inmuebles, así como de la señalización vertical, procediéndose a su posterior colocación una vez finalizados.



Será entonces cuando se realice la demolición de seis inmuebles, de tamaño heterogéneo y que se encuentran agrupados en tres conjuntos de dos viviendas cada uno. Con la salvedad de los edificios situados en los números 4 y 8 de la calle Almanzor, los cuáles constan de varias viviendas en tres alturas (B+2) y donde se espera que la estructura se encuentre formada por pórticos de hormigón armado, el resto de viviendas, dado su tamaño y antigüedad estarían formadas por estructuras de muros de cara tradicionales (piedra y hormigón). Se demolerá igualmente el vallado existente en los solares situados en calle Almanzor, número 12 y número 14.


Mientras todavía se está a la espera de estos trabajos, los que sí que están en marcha aunque parece que a menos ritmo de lo que se esperaba, es la ampliación de la calle Pósito. Explican desde Urbanismo que estas obras cuentan con la complicación de que hay que estar realizando análisis arqueológicos casi en cada zanja, pero lo cierto es que hay días en los que directamente no hay actividad.


Temas relacionados

para ti

en destaque