¿Dónde tiro la plancha averiada? Una campaña muestra los puntos de reciclaje

Fundación Ecolec organiza la tercera Green Week en colaboración con el Ayuntamiento de Almería

Javier Pajarón
18:57 • 20 mar. 2019

Una plancha inutilizada, una vieja secadora de pelo o un aparato de reproducción de video averiado pueden ganarse una segunda oportunidad gracias al reciclaje. La Fundación Ecolec organiza la tercera edición de la Green Week, una campaña de fomento del reciclaje de pequeños electrodomésticos y aparatos electrónicos en colaboración con la Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL), la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería.



Juan José Alonso, concejal de Servicios Municipales, Luis Moreno, director general de la Fundación Ecolec, y Carlos Bejarano, secretario general de FAEL, presentaron la campaña el mediodía del miércoles en la plaza Juan Cassinello. La iniciativa cuenta con seis puntos de recogida de electrodomésticos en Almería y uno en el municipio de El Ejido.






"El año pasado recogimos más de 100 millones de kilos de estos aparatos en toda España, 18 millones en Andalucía y 1,2 millones de kilos en Almería", señaló Luis Moreno. "La mayoría son grandes electrodomésticos como lavadoras y frigoríficos, donde las tiendas se llevan los aparatos usados, pero esta campaña está diseñada para convencer a los ciudadanos de la necesidad del reciclaje de los pequeños electrodomésticos".



Se inició el pasado 15 de marzo con la instalación de un stand informativo en la biblioteca municipal José María Artero donde los ciudadanos pudieron depositar sus aparatos en desuso. El punto informativo se trasladará el próximo viernes a la Plaza Vieja, junto a las dependencias municipales.






"Por cada kilo recogido se va a plantar un árbol en nuestro país y, por tanto, cumplimos con un doble objetivo porque dejamos de tirar estos objetos a contenedores de residuos orgánicos y ayudamos también al medio ambiente plantando árboles", señaló Alonso. "Animos a todos los almerienses a que pasen por los distintos puntos de recogida".









Temas relacionados

para ti

en destaque