7.000 padres se beneficiarán de los nuevos permisos de paternidad

El PSOE destaca, en el Día del Padre, la medida aprobada recientemente por el Gobierno

Sánchez Teruel en la sede del PSOE Almería.
Sánchez Teruel en la sede del PSOE Almería. La Voz

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha puesto en valor la medida tomada por el Gobierno de Pedro Sánchez para ampliar el permiso de paternidad hasta las 16 semanas, que beneficiará en la provincia de Almería a unas 7.000 familias cada año. 


En rueda de prensa, el responsable socialista ha celebrado que la medida haya podido salir adelante, pese a las “maniobras” del partido de Albert Rivera, que “ha hecho todo lo posible para que no se llevara a cabo”, impidiendo que se tramitara en la Mesa del Congreso.


Ampliación
Con esta medida, aprobada finalmente por Real Decreto Ley, se ampliarán los permisos de paternidad de manera progresiva, hasta equipararlos con los de maternidad. De este modo, pasarán de las 5 semanas actuales hasta 16. En una primera fase, a partir del próximo 1 de abril, el permiso de paternidad subirá a 8 semanas; desde el 1 de enero de 2020 será de 12 semanas y a partir del 1 de enero de 2021 alcanzará las 16.


Sánchez Teruel ha destacado que esta equiparación de padres y madres en el acceso a permisos por el nacimiento de un hijo supone “un avance importantísimo en igualdad entre hombres y mujeres, en conciliación personal y familiar y en corresponsabilidad entre padres y madres en el cuidado de los hijos”.

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.