Román lleva a la Junta Electoral a Pacheco

Asegura que se están usando medios públicos para hacer campaña incumpliendo la LOREG

Amalia Román, concejal de Izquierda Unida ante la Junta Electoral de Zona.
Amalia Román, concejal de Izquierda Unida ante la Junta Electoral de Zona. La Voz

La concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almería, Amalia Román, presentaba ayer una denuncia ante la Junta Electoral de Zona y Provincial contra el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, por lo que consideran, un uso de los medios públicos para hacer campaña electoral.


Según recoge el dossier que adjuntaba a su denuncia presentada en el día de ayer en representación de Unidas Podemos, han constatado hasta una quincena de intervenciones en redes sociales desde los perfiles del Ayuntamiento de Almería y del propio alcalde en el que se ha infringido el artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG). Así como un artículo publicado en el blog del alcalde o más de una veintena de artículos en la prensa escrita contando “logros del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almería” utilizando, según la edil de IU “hasta el eslogan de la campaña del PP”.


Asegura la concejal de IU que en estos momentos les preocupa “bastante esta situación y por eso vamos a presentar esta denuncia para que la Junta Electoral Central para que lo valore como corresponda”.


Electoralismo
Considera Amalia Román que les preocupa “a dos meses de las elecciones el equipo de Gobierno tenga media ciudad levantada y que quiera invertir en los barrios donde no ha invertido  en estos años. Y pasa lo de siempre, que con el dinero público hacemos la campaña”. Sentenciaba Román que “lo que hay que hacer es trabajar durante todo el tiempo del mandato, que son cuatro, y no solo en los dos últimos meses”.


Ahora toca esperar a saber la decisión que toma la Junta Electoral, aunque la concejal de Izquierda Unida sí que afirma que una denuncia de corte similar efectuada por el Partido Popular en Baeza, en la provincia de Jaén, contra el Consistorio para la retirada de publicaciones en sus perfiles de Facebook.

Esto sumado a la denuncia presentada a nivel nacional por las ruedas de prensa tras el consejo de ministros, le lleva a no entender a Román el uso que se le está dando a los perfiles en redes sociales.


Guzmán niega los incumplimientos

Poco tardó el edil del PP Manolo Guzmán, en contestar. Afirmó: “El PP siempre ha cumplido las reglas de juego. El problema de la señora Román es que ella nunca lo ha hecho. Yo no soy el culpable de que IU, por culpa de la señora Román, no haya hecho nada, tampoco lo soy de que no haya tenido presencia en las redes sociales por culpa de la candidata de IU, tampoco de que tenga un portavoz que no quieren de candidato y una candidata que no quieren como portavoz. Trabajar fijándose en los demás y buscar notoriedad así, es ser un político miserable”.



Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/168806/roman-lleva-a-la-junta-electoral-a-pacheco

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.