El PSOE teme que el Materno no se abra este año

Críticas del parlamentario socialista José Luis Sánchez Teruel

El consejero, junto al Materno.
El consejero, junto al Materno. Archivo La Voz
Simón Ruiz
07:00 • 20 mar. 2019

El secretario provincial del PSOE y parlamentario autonómico, José Luis Sánchez Teruel, reprochó ayer a los actuales gestores de la Junta de Andalucía que no hayan puesto fecha aún a la apertura del Hospital Materno Infantil de Almería, que se construye junto al de Torrecárdenas.




Las declaraciones de Sánchez Teruel se producen un día después de la primera visita oficial a la provincia del consejero de Salud, Jesús Aguirre (PP), en la que anunció que el equipamiento del Materno saldrá a licitación antes incluso de que acaben las obras, antes del verano del año en curso.




En una rueda de prensa convocada para informar de la ampliación del permiso de paternidad, el parlamentario socialista ha criticado que “el Partido Popular perdiera la oportunidad de dar otra buena noticia a las familias almerienses, comprometiéndose a abrir el Hospital Materno Infantil en 2019”.




“Sabemos que en 2019 va a estar terminado y que puede quedar equipado, pero ayer el Gobierno andaluz no se comprometió a abrirlo en 2019 y tampoco quiso dar una fecha, lo que nos lleva a pensar que será en 2020 o después”, apuntaba posteriormente el PSOE de Almería en un comunicado de prensa tras la comparecencia de Teruel.

Asimismo, el dirigente socialista opinó respecto a la puesta en funcionamiento del endoscopio pediátrico en Torrecárdenas.



“Hay que poner las velas al santo que se las merece”, comentó José Luis Sánchez Teruel al recordar que ese equipamiento fue aprobado a finales de la pasada legislatura andaluza.




El pasado lunes, el secretario general del PSOE de Almería insistía en que el endoscopio para Neurocirugía de Torrecárdenas que dice haber “traído debajo del brazo” el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre,  fue adquirido por el anterior gobierno socialista de la Junta de Andalucía. El responsable del PSOE provincial ha afeado al consejero su intento de “apuntarse un tanto” que no le corresponde, al ocultar que, a su llegada a la Consejería, se encontró hecha la compra de este material de alta tecnología.




“La caradura del Gobierno andaluz de las derechas no conoce límites”, manifestó Sánchez Teruel, en clara alusión al Partido Popular y Ciudadanos en Andalucía.




Temas relacionados

para ti

en destaque